Servinabar responde a la decisión de Acciona de sacarles de la obra de Belate: "Si alguien habría incumplido algún principio ético sería la propia Acciona"
Servinabar no acepta, por tanto, la resolución del contrato de Belate y seguirá prestando sus servicios en esa obra

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede de la constructora Servinabar en Pamplona / Jesús Diges (EFE)

Pamplona
Lo hemos avanzado en La SER, Servinabar responde a la decisión de Acciona de sacarles de la obra de los túneles de Belate tras el estallido del caso Cerdán. "La única empresa que ha incumplido el código ético ha sido la propia Acciona".
Fue el jueves cuando Acciona comunicó a Servinabar, con quien comparte UTE en Belate, su rescisión del compromiso en la única obra en marcha, la duplicación de Belate. Afirma que Servinabar incumple los principios éticos para proveedores. Sin embargo, asegura la empresa navarra, el informe de la UCO no recoge ninguna acusación de ilegalidad a ellos y sí lo hace con Acciona. En concreto, citan la adjudicación irregular de 5 obras tras un compromiso de pago de un millón de euros del que, según la UCO, quedarían pendientes 450.000.
Por lo tanto, dice Servinabar, si alguien habría incumplido algún principio ético sería la propia ACCIONA CONSTRUCCIÓN, S.A., quien quizás por eso ya ha cesado a varios trabajadores suyos, concluye.
Servinabar no acepta, por tanto, la resolución del contrato de Belate y seguirá prestando sus servicios en esa obra.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




