Huelga indefinida en las villavesas desde el 1 de julio
Moventis TCC ve el acuerdo "cercano" pese a la huelga indefinida

Autobuses del transporte público de la Comarca de Pamplona / Jesus Caso

Moventis TCC, la empresa de transporte urbano de Pamplona, ha puesto sobre la mesa una propuesta definitiva que incluye la actualización salarial basada en el IPC, la principal demanda de los trabajadores. A pesar de la huelga indefinida convocada a partir del 1 de julio, la compañía se muestra optimista y asegura que un acuerdo con la plantilla está "cercano", con el objetivo de evitar afectar a la ciudadanía en fechas clave como los próximos Sanfermines.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 13:10
Carlos Elizalde, responsable de comunicación de Momentis TCC, ha afirmado que el compromiso de la empresa con el diálogo "sigue siendo absoluto". Se ha puesto sobre la mesa una propuesta que, además de la subida salarial vinculada al IPC, incluye medidas adicionales para mejorar la calidad de vida laboral de la plantilla.
Ha afirmado que consideran que la concreción de la huelga, antes incluso de que se celebre una asamblea con los trabajadores, responde más a una "estrategia sindical por cumplimiento de plazos" que a una falta de acuerdo real. Para la empresa, el pacto "debería estar cercano".
El objetivo principal de Moventis TCC, según Elizalde, es "alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes" y les permita "seguir prestando el mejor servicio posible, sin afectar lógicamente a la ciudadanía en estas fechas claves que nos vienen encima". En este sentido, la empresa confía en que su propuesta sea trasladada a la próxima asamblea convocada para el miércoles, y que los trabajadores puedan tomar una decisión.
Desde TCC, han entendido que el acuerdo "debería darse" y se mantienen "abiertos a escuchar al diálogo y a explicar a cada una de las personas que componen la plantilla cada uno de los puntos" trabajados en la empresa de transporte urbano.




