"No seas delincuente", campaña del Consorcio de Residuos de Navarra contra el abandono de voluminosos
En 2024 se han recogido 1.300 toneladas de objetos que tendrían que ir al Punto Limpio

El Consorcio de Residuos de Navarra inicia una campaña contra el abandono de voluminosos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tafalla
El Consorcio de Residuos de Navarra ha iniciado en Valdizarbe una campaña de visibilización de los residuos voluminosos que se abandonan en calles y campos de navarra. La campaña ha comenzado en plaza del Ayuntamiento de Larraga donde se han amontonado 200 kilos de residuos voluminosos abandonados en la localidad. Oscar Rubio, responsable de la oficina de prevención, apunta que "esto está contabilizado, 13.000 toneladas es la cantidad de residuos voluminosos que se recogieron en todas las Mancomunidades de Navarra en 2024 y de ellas un 10%, 1.300 toneladas se depositan en la vía pública de manera irregular".
Campaña de sensibilización
"Con el abandono de voluminosos NO SEAS DELINCUENTE" es el lema de esta campaña porque abandonar residuos es un delito, recuerda Rubio "en la mayoría de los puntos donde hay gente que viene y te bascula la furgoneta o el camión para dejar la carga en la puerta sin que le atiendan, porque normalmente son atendidos, se está sancionando y donde hay policía local, también se está sancionando y esto va a ir a más".
Desde el Consorcio de Residuos de Navarra recuerdan a la ciudadanía que disponen de puntos limpios y también pueden llamar a Traperos de Emaús para la retirada de voluminosos.
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...




