"Txikita y apañada, pero que da mucho que hablar, y afortunadamente no sólo por las grabaciones de políticos"
Mirando al nuevo entrenador de Osasuna y el regreso a Primera del arbitraje navarro

Marca Navarra: La entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Estamos ya en la segunda semana en la que las grabaciones y los mensajes entre Koldo, Ábalos y Santos Cerdán nos han puesto en el mapa de la actualidad nacional por algo que nos cabrea bastante. Pero pese a Koldo y Cerdán hay algo que sigue siendo indiscutible, gobierne quien gobierne. Navarra es la comunidad autónoma con mayor calidad de vida. Lo lleva siendo durante 15 años seguidos.
Y quizás ese sea un atractivo para el talento como el de un tipo que cuando le preguntan por lo más importante de lo que ha hecho como entrenador, el día después de estar a punto de subir a Primera con un equipo de los presupuestos más bajos y que sólo tiene un jugador propio, dice esto.
Alessio Lisci se presenta esta tarde como nuevo entrenador de Osasuna para las dos próximas temporadas y no se a ti, pero a mi me recuerda mucho a aquel Jagoba Arrasate que contaba como sus hijas sufrían por tener que irse de Mutilva si los goles no entraban y que sigue viniendo a cantar bertsos por aquí en cuanto el futbol le deja.
Txikita y apañada, que decía la canción, que supone el 1,3 por ciento de la población nacional pero que da mucho que hablar, y afortunadamente no sólo por las grabaciones de políticos y obras públicas. Lisci es uno de los nombres de hoy porque el otro es el de Josu Galech, nuevo árbitro de Primera División que sube además como mejor de la temporada en Segunda. Arbitraje navarro que vuelve a la élite pocos años después de que lo dejara, con mundiales, eurocopas y finales de copa, Alberto Undiano, el que sería nuestro equivalente de negro de Miguel Indurain con su hemos estado ahí.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




