Hora 14 Navarra
Opinión

"Último pleno del curso parlamentario con la trama surgida del informe de la UCO como eje con una presidenta que proclama; hay gobierno para rato"

Mirando al último pleno del curso del Parlamento de Navarra con el caso Cerdán en el centro del debate

Negociar: La entrada de Lorente

Pamplona

Ya casi es como si fuera de la familia, con todo lo que hemos hablado de ella estas ultimas fechas. Hablo de la psicóloga Elisabeth Kubler-Ross, la autora de la teoría de las fases del duelo. De las lágrimas, al cabreo, de la negación a la ira y la depresión. Y la presidenta Chivite hoy comienza a negociar consigo misma, o con la situación creada por el caso que tiene al que fuera su amigo y número 3 del PSOE, Santos Cerdán.

Último pleno del curso parlamentario con la trama surgida del informe de la UCO como eje con una presidenta que proclama; hay gobierno para rato.

Mensaje que ya avanzó ayer el consejero de Hacienda, con los presupuestos del año que viene en marcha y que remacha la presidenta hoy fajándose con los portavoces de los grupos de la derecha que insisten en pedir su dimisión. Ah, y el PP, que en Madrid no se atreve porque dice que le faltan votos, le dice a UPN que presente una moción de censura aquí el mismo día en el que los grupos del gobierno Chivite y EH Bildu han sacado adelante su propuesta de comisión de investigación con el único voto en contra de la tránsfuga de Vox, Nosti, que como no habla en el pleno no sabemos por qué vota en contra.

Javier Lorente Doria

Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha...