"316.000 personas trabajando en Navarra. Nuevo récord cuando hace sólo dos años acabábamos de llegar a la barrera histórica de los 300.000"
Mirando a los últimos datos del paro

Pamplona
El verano pasado casi lo consigo. Eso de vivirlas como las vivía mi madre. No hablo de los Sanfermines, que también los exprimía, sino de las Olimpiadas. Ella era de sentarse frente a la tele en la ceremonia de inauguración y tragarse todo hasta la clausura. Y nosotros nos pegábamos a ella cuando podíamos para vivir esa emoción de deportes que casi ni sabíamos de su existencia. Entre los momentos que más recuerdo a la hora de ese gusanillo con algo que ni te va ni te viene está un nombre; Sergei Nazarovich Bubka. Con su camiseta de tirantes blanca en la que yo leía CCCP, pero que realmente era SSSR, Soyuz Sovetskikh Sotsialisticheskikh Respublik cogía la pértiga, saltaba, y marcaba un nuevo récord. Hasta 35. Lo cogió en 5,83 y lo dejó en 6,15 cuando la CCCP ya no existía.
Hoy va de listones; 316.000 personas trabajando en Navarra. Nuevo récord cuando hace sólo dos años acabábamos de llegar a la barrera histórica de los 300.000. El paro en junio ha bajado hasta los 28.000. Una cifra que hay que irse hasta 2008 para encontrarla. Y sin turismo de sol y playa.
Maeztu, que no salta como Bubka, pero que pone valor a un dato en contexto de cierres industriales.