Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El comité de TCC critica "una grave vulneración del derecho de huelga" por los servicios mínimos de villavesas

El comité señala que estos mínimos han alcanzado "un 70% del servicio, incluyendo 21 servicios de refuerzo desde las 6 hasta la 1 de la madrugada"

Jesús Diges (EFE)

Pamplona

El comité de empresa de TCC Moventis, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal de Pamplona, ha criticado lo que considera "una grave vulneración del derecho fundamental a la huelga" por la aplicación de servicios mínimos "impuesta por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y validada por el Gobierno de Navarra" durante la huelga indefinida en el servicio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las noticias de Navarra a las 08:50

00:00:0009:35
Descargar

En concreto, el comité ha señalado que estos mínimos han alcanzado "un 70% del servicio, incluyendo 21 servicios de refuerzo desde las 6 hasta la 1 de la madrugada". "Estos refuerzos no se ajustan al funcionamiento habitual del día 6 de julio, donde tradicionalmente sólo se incorporaban durante el chupinazo", ha explicado el comité en una nota, en la jornada en la que empiezan los Sanfermines de 2025.

Según ha afirmado la representación sindical, "con un redactado tramposo por parte de MCP y la actitud ruin de la empresa, se están aplicando unos servicios mínimos abusivos que implican jornadas de hasta 11 horas, cargando las consecuencias del conflicto sobre la plantilla".

Tras ello, el comité ha hecho responsable de esta situación a la Mancomunidad, "por su falta de ética y su inmovilismo ante un conflicto que afecta al transporte urbano comarcal, del cual son responsables directos"; al Gobierno de Navarra, "por validar unos servicios mínimos que vulneran el derecho a huelga"; y al Ayuntamiento de Pamplona, "por su pasividad, falta de mediación e indiferencia hacia las condiciones laborales de una plantilla de más de 560 trabajadores".

Según el comité, "con esta actuación, no solo se ataca el derecho a huelga, sino que se hace víctima de este conflicto tanto a la plantilla como a la ciudadanía".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir