Va tomando forma el vallado de los encierros de las Fiestas de Tudela
A lo largo de los últimos días, efectivos de la Brigada Municipal del Ayuntamiento colocan las traviesas y tablones que dotarán de seguridad a los encierros
Tudela monta el vallado de sus encierros para Fiestas
Tudela
Quedan poco más de dos semanas para que comiencen las fiestas patronales de Santa Ana en Tudela y los preparativos avanzan. Entre ellos, el vallado de los encierros. A lo largo del recorrido, se colocarán 4.000 traviesas y tablones que formarán el conocido vallado. Habrá dos: el primero poseerá 520 traviesas y 2.250 tablones y el segundo 290 traviesas y 900 tablones. Además, se instalarán 4 puertas de hierro para ir cerrando el paso de los toros.
Dicha instalación brindará la seguridad necesaria para aquellos que quieran presenciar el encierro en primera persona. Sin el trabajo de la brigada, la encargada de realizar tareas como estas, las fiestas no serían lo mismo. Por ello, nos hemos escapado de la emisora para poder hablar con ellos.
Quejas de los vecinos de la zona
Jaime Hernández, originario de Ecuador, lleva 3 años trabajando en la Brigada Municipal. Nos ha adelantado que la semana que viene acabarán de instalar el vallado. Prevén que entre el 15 y 17 de julio. También asegura que "siempre hay quejas de los vecinos" por el ruido que hacen por la mañana para instalar todo.
Sobre este problema hemos preguntado a la gente que vive por los alrededores. La mayoría entienden que es algo que tienen que afrontar si quieren disfrutar de la festividad. "Entiendo que es parte de la fiesta", añade Abel, uno de los vecinos de la Calle Frauca.