Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así ha sido el quinto encierro de San Fermín 2025: velocísimos y peligrosos Jandilla

Los toros de Jandilla protagonizan el sexto encierro de 2025 en un tiempo de 2 minutos y 20 segundos

Pamplona

La ganadería de Jandilla protagoniza el quinto encierro de los Sanfermines 2025 el 11 de julio en un tiempo de 2 minutos y 20 segundos. Los toros de la ganadería extremeña de Jandilla han protagonizado un veloz quinto encierro, el más rápido de los Sanfermines 2025 hasta el momento.

Quinto encierro Sanfermines 2025: Jandilla

Quinto encierro Sanfermines 2025: Jandilla

00:00:0000:37
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En su vigésimo cuarta presencia por las calles de Pamplona, el ritmo impuesto por los Jandilla ha sido difícil de seguir por los corredores que han aprovechado los huecos abiertos por una manada estirada en la calle Estafeta para acercarse a ellos. Desde allí los toros estirados se han dirigido al coso pamplonés al que alguno de ellos ha llegado cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de su salida de los corrales.

A las ocho en punto de la mañana, tras los tradicionales cánticos a San Fermín y el lanzamiento del cohete, la manada ha partido agrupada de los corrales de Santo Domingo, encabezada por los cabestros y con un toro negro cerrando el grupo en los primeros metros.

De esta forma se han dirigido al encuentro de los mozos a la altura de la hornacina en la que se encuentra el santo, empezando a ganar velocidad los toros y tomando la delantera uno de los tres negros que ha guiado a sus hermanos hacia la plaza Consistorial, a la entrada de la cual un mozo al retirarse ha rebotado contra quienes estaban en la pared quedando en el trayecto de un toro colorado generando un momento de gran peligro y tensión.

Sin hacer por los mozos, de forma limpia, han superado la plaza y el tramo de Mercaderes así como la curva de acceso a una calle Estafeta repleta de corredores como suele ser habitual en este tramo de la carrera.

En esta calle la torada ha comenzado a estirarse con un toro castaño en cabeza seguido en algunos instantes casi en fila por el resto del grupo. Su gran velocidad ha hecho que haya sido muy difícil para los corredores seguir el ritmo y ha propiciado las caídas.

Con bonitas imágenes de los de Jandilla por el centro de la calle se han sucedido los relevos entre la torada que ha llegado a separarse en dos grupos pero sin llegar a romperse definitivamente, dejando a los mozos ponerse ante las astas y protagonizar bonitas pero breves carreras.

Los toros que han ido a la suyo durante todo el recorrido han llegado sin incidencias a Telefónica, donde al final del tramo uno de ellos ha caído pero rápidamente se ha levantado y ha continuado el camino hacia el coso pamplonés, donde han entrado en un primer momento cuatro toros y unos segundos después los dos restantes.

Los toros de Jandilla serán lidiados este viernes por la tarde por los diestros Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado.

Cuatro corredores trasladados al hospital por contusiones y traumatismos en el encierro

Cuatro corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra con contusiones y traumatismos de diversa consideración tras el quinto encierro de los Sanfermines protagonizado por toros de Jandilla.

Según los datos facilitados por el servido de Urgencias, J.A.L., de 31 años de Cieza (Murcia) ha sido conducido al hospital desde Espoz y Mina con un traumatismo en la mano derecha, una posible fractura.

Desde la plaza Consistorial ha llegado el pamplonés E.L.S., de 29 años, quien sufre una contusión torácica, un baretazo y una contusión en la clavicula.

En el tramo de Mercaderes han resultado heridos A.D.S., de 25 años de Pamplona, quien presenta una contusión costal con una posible fractura y el estadounidense K.J., de 60 años, de Honolulu, con un traumatismo craneofacial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir