Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El comité de empresa de BSH Esquíroz encara la última reunión del periodo de consultas del ERE

Si no llegan a un acuerdo el comité valoraría ir por la vía judicial

Trabajadores de BSH y villavesas, juntos por el empleo en una manifestación en Pamplona / Villar López (EFE)

Trabajadores de BSH y villavesas, juntos por el empleo en una manifestación en Pamplona

Pamplona

Este miércoles se celebra la la última reunión del periodo de consultas del ERE que afecta a la planta de BSH en Esquíroz. Así lo ha explicado Juanjo Hermoso de Mendoza, presidente del comité de empresa: “Nos enfrentamos en el día de hoy a un escenario abierto. Es posible que haya un acuerdo o es posible que la jornada finalice sin acuerdo".

La primera llamada del día con Juanjo Hermoso de Mendoza (Comité de Empresa de BSH)

La primera llamada del día con Juanjo Hermoso de Mendoza (Comité de Empresa de BSH)

00:00:0003:18
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La empresa hizo en la reunión de ayer "tímidos avances" en el plan de acompañamiento social, explica Hermoso de Mendoza. Ofreció 29 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades. También se trataron las recolocaciones internas en otras plantas del grupo (49 vacantes) y un plan de recolocación externa con una duración de 12 meses de carácter general y de hasta 15 para los mayores de 50 años. El comité considera que esta propuesta no garantiza un "empleo estable" ni compensa las condiciones que pierden los trabajadores.

Desde el inicio de las del periodo de consultas, el comité ha reclamado un plan de viabilidad que justifique las medidas propuestas. También ha cuestionado "las causas en las que la empresa se basa para sujetar la presentación de este expediente de extinción". Si no se llega a un acuerdo, el comité no descarta acudir a la vía judicial.

Mientras tanto, continúa el proceso de búsqueda de nuevos inversores. Según ha informado Hermoso de Mendoza, existen cinco empresas interesadas en reindustrializar la planta, vinculadas a sectores como la defensa, la energía y la automoción. La jornada se prevé "maratoniana" e incierta para los más 600 trabajadores que esperan a cerrar su futuro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir