Amaia llena el Escenario Natural de Pirineos Sur en un concierto con Izaro
Se trata de la trigésimo segunda edición del festival

Amaia en Pirineos Sur / Jaime Oriz

Pamplona
La XXXII edición de Pirineos Sur posee uno de sus carteles con mayor presencia femenina y esta noche se han estrenado en el escenario flotante de Lanuza dos de las mujeres más interesantes de la escena nacional de este momento, cada una desde un planteamiento artístico diferente: Amaia e Izaro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 08:50
Amaia se ha estrenado en Pirineos Sur ya como una de las grandes estrellas del pop actual. Su fórmula es tan clásica como moderna y disruptiva: capaz de reinterpretar el clásico 'Corre, corre, caballito' en 'Tocotó' y versionar 'Santos que yo te pinte' de Los Planetas.
Tanto en su faceta de performer como de multiinstrumentista, la artista navarra ha ofrecido un repertorio impecable y ha desplegado todas las cualidades que la consolidan como una de las voces más destacadas del panorama musical. 'Si Abro Los Ojos' ha sido el álbum de la consagración definitiva, con el que ha convencido a todo tipo de públicos, y gran parte del repertorio se ha centrado en él.
El irresistible ritmo de 'Magia en Benidorm', la belleza de 'Nanai"' --con guiño a 'La tarara'--, la encantadora 'M.A.P.S', o el inspiradisimo piano de 'C'est la vie' son buenos ejemplos que han sonado esta noche.
Y es que, aunque el espectáculo de Amaia es apabullante en muchos momentos, lo que realmente llega al corazón son sus canciones y su manera de cantar, muy intensa a la vez que tierna.
Y en todo momento, muy bien acompañada de percusión, guitarra, teclados y bajo. Y, algo más: una presencia magnética indiscutible. Los bises han comenzado reivindicando la tradición, de la que la artista es buena conocedora, con esa jota tan personal que escribió llamada 'Yamaguchi', el homenaje a Federico García Lorca con 'Zorongo gitano' y la reivindicación de Papa Levante con 'Aunque parezca mentira'.
Se ha despedido con el anfiteatro completamente rendido con 'Tengo un pensamiento' y 'Bienvenidos al show'. Tercer sold-out de esta edición.




