Fundación Caja Navarra y Fundación "La Caixa" destinan 3 millones de euros al Programa Innova
El programa apoya 57 proyectos de personas y entidades de ámbito social, cultural o rural

Los proyectos beneficiarios del Programa Innova 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Programa Innova, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación 'la Caixa', ha destinado tres millones de euros en 2025 a apoyar 57 proyectos de ámbito social, cultural o rural en la Comunidad foral.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 13:07
Ambas entidades han presentado los resultados del programa este martes en un acto celebrado en Civican en el que han participado el presidente de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés, y la delegada de Fundación 'la Caixa' en Pamplona, Izaskun Azcona.
Andrés ha recalcado la importancia de la escucha activa a través de la Brújula, “un proceso de diagnóstico participativo", y ha añadido que esta iniciativa ha contado con una encuesta abierta que recibió 955 visitas y 179 respuestas y posteriores reuniones sectoriales, lo que "nos ha dejado retos de futuro como el acceso a la vivienda, la despoblación, el envejecimiento, el empleo de calidad o la atención a la salud mental”.
Por su parte, Azcona ha destacado varias cuestiones relativas a la Red y el Ecosistema del Programa Innova y, sobre los tipos de actividades que se realizan, ha explicado: “Hay distintos formatos como ponencias y conversatorios, formaciones presenciales y online, desayunos de trabajo temáticos y reuniones de trabajo”.
De los 275 proyectos presentados, el programa ha optado por la territorialidad como un elemento clave en esta novena edición y, finalmente, el 68% de proyectos apoyados están unidos a Navarra, de los cuales 18 son del ámbito social, 16 del ámbito cultural de producción, 10 del ámbito cultural de investigación y 13 del ámbito rural.
Para ambos grupos inversores, ha dicho, "el Programa Innova es el mejor exponente de la alianza entre ambas fundaciones, que cumple doce años de trabajo en común en Navarra y que se ha consolidado como una herramienta de transformación social y mejora de la calidad de vida de las personas que viven en la Comunidad Foral".




