Delegación del Gobierno apuesta por dejar que la investigación del presunto asesinato machista de Zizur Mayor "siga adelante"
Se ha celebrado un minuto de silencio como muestra de condena

La Delegación del Gobierno mantiene un minuto de silencio como muestra de condena ante el asesinato machista de Zizur

Pamplona
La delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha "lamentado y condenado" el asesinato cometido el martes 29 de julio en Zizur Mayor, que el ministerio de Igualdad ha confirmado como asesinato machista, y ha apostado por "dejar que la investigación policial y judicial siga adelante".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 11:03
Así se ha pronunciado este viernes, durante una rueda de prensa, en respuesta a los medios de comunicación después de que una mujer de 78 años fuera asesinada presuntamente por su pareja, de 85 años.
Echeverría también ha querido "trasladar nuestras condolencias a la familia" y "respetar el espacio que la familia necesita en estos momentos". En este sentido, ha apostado por "ponernos al servicio de la familia y del municipio de Zizur" para ofrecer "todos los recursos que estén en nuestras manos, que sean de nuestra competencia".
Además de "dejar que la investigación policial y judicial siga adelante", ha abogado por "seguir trabajando" para "erradicar este problema que tenemos en nuestra sociedad". Porque "como podemos comprobar en este caso, es un problema estructural que no distingue ni de clases sociales ni de edades".
La Delegación del Gobierno en Navarra ha mantenido este viernes un minuto de silencio como muestra de condena ante el asesinato por violencia de género cometido en Zizur Mayor.
Según han indicado desde la Delegación se trata de una mujer de 78 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado martes 29 de julio de 2025. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 23 en 2025 y a 1.317 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.
La delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, ha expresado su "más absoluta condena y rechazo ante este asesinato machista" y ha trasladado "todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima".




