Nueva ola de calor que impacta en Navarra
Lo peor llegará a Tudela y Estella con noches tropicales y máximas de 40 grados

Varios jóvenes se refrescan en la fuente de la Plaza Yamaguchi de Pamplona. EFE/Iñaki Porto / Iñaki Porto (EFE)

Pamplona
La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra, Paloma Castro, confirma en la SER que esta semana entra una ola de calor que afectará a toda la península pero asegura que "en Navarra estamos de suerte por nuestra proximidad a la zona cantábrica" y las previsiones han mejorado respecto a las de la semana pasada. Las temperaturas serán algo más suaves de lo que se esperaba aunque "sí tendremos temperaturas en torno a los 40 grados de máxima y noches tropicales en Tudela y Estella a partir del miércoles".
En la ribera este lunes se activa el aviso amarillo por altas temperaturas y se registraran noches tropicales en las que se superaran los 20 grados algo que también se dará en Estella "mientras en el resto se rozarán los 19 pero no se considera tropicalidad" explica Castro.
Los temperaturas irán en aumento desde el inicio de la semana y se notará sobre todo a partir del miércoles cuando se alcanzarán temperaturas en torno a los 37 grados en la ribera de Navarra y zona centro. El jueves se llegará a los 40 en Estella que afronta esa "noche tropical" aunque será "la gran excepción" según apunta la delegada de Aemet en Navarra ya que el resto de la comunidad foral se quedará por debajo de los 39 y 38 grados.
Castro avanza que la primera mitad de agosto "se prevé estabilidad y temperaturas veraniegas" pero a partir del 15 de agosto "podría entrar una dana del sur que traerá humedad y nos refrescaremos un poquito".

Sonia Lamberto Arraras
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Comienza su andadura en las ondas...




