Tres nuevos negocios de mujeres extranjeras abren sus puertas en el Mercado de Ermitagaña en Pamplona
Giselle Rincón, Leidi Quiroga y Silvanir Soares completan la galería comercial con locales de cosmética, coaching y fotografía

Tres nuevos negocios de mujeres migrantes completan la galería comercial del Mercado de Ermitagaña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Este jueves, la galería comercial del Mercado de Ermitagaña ha acogido la inauguración de tres nuevos negocios fruto del proyecto Barrio Activo, impulsado por APYCES, con el apoyo del Gobierno de Navarra y la colaboración de Comiruña y el Ayuntamiento de Pamplona.
El acto ha contado con la presencia de Miriam Martón, directora del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, Eva Ontoria, directora del Servicio de Fomento del Empleo y Servicios a Empresas del Gobierno de Navarra, y Mikel Armendáriz, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Pamplona.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 12:26
Los tres nuevos locales incorporan propuestas originales y muy diferentes, que enriquecen la oferta del barrio:
Un comercio de cosmética y fajas remodeladoras colombianas, fundado por Silvanir, mujer de origen brasileño que lleva en navarra más de 20 años. El negocio combina belleza y bienestar con productos de alta calidad y un enfoque personalizado.
Un negocio de fotocopias y fotografía, regentado por Leidi Quiroga, colombiana llegada a Pamplona hace 2 años, pensado para dar un servicio ágil y cercano a vecinos, estudiantes y empresas de la zona.
Un centro holístico de adelgazamiento con metodología propia, creada por la emprendedora Giselle Rincón, colombiana, coach en nutrición deportiva y entrenamiento personal, basada en un sistema de eficacia probada que combina técnicas naturales y personalizadas para la mejora de la salud y la imagen.
Un proyecto que une inclusión, emprendimiento y comercio de proximidad
Barrio Activo es una iniciativa que ofrece formación, mentoría y la cesión gratuita de locales durante 10 meses a personas con especiales dificultades de inserción laboral —mujeres, mayores de 50 años y personas de origen extranjero—. El objetivo es doble: dar una oportunidad real a nuevos emprendedores y revitalizar los espacios comerciales del barrio, atrayendo más público y generando sinergias entre negocios.
Durante el recorrido inaugural, las autoridades y responsables del proyecto han destacado la importancia de crear oportunidades reales, eliminar barreras de acceso al emprendimiento y apoyar negocios que nacen con vocación de permanecer y aportar valor a la comunidad.
La galería comercial de Ermitagaña, ubicada junto al mercado municipal, luce hoy más viva y variada que nunca, y espera que estas incorporaciones sean solo el comienzo de una nueva etapa para el comercio de cercanía en el barrio.




