Hoy por Hoy Navarra
Sociedad

Navarra rozará los 40 grados en los próximos siete días

La Aemet pone en aviso a la mayoría del territorio foral por la ola de calor

Alerta roja sanitaria por las altas temperaturas en Navarra con varios pueblos celebrando sus fiestas patronales

Pamplona

Navarra vivirá este jueves una jornada marcada por el calor, con temperaturas máximas elevadas en prácticamente toda la Comunidad Foral, que podrán alcanzar los 39 grados en puntos del centro y sur, y algo más suaves en la vertiente cantábrica. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera un día poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas y posibilidad de nubosidad de evolución en el sur, sin descartar algún desarrollo puntual.

Hoy por Hoy Navarra (07/08/2025)

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, especialmente en la Ribera del Ebro y el extremo oriental, donde el aumento podrá ser localmente notable. Las máximas, por su parte, también subirán de forma generalizada, con especial incidencia en el cuadrante noroeste y zonas de la vertiente cantábrica.

Por localidades, las previsiones para este jueves sitúan las temperaturas máximas en 39 grados en Pamplona, 38 en Estella-Lizarra y Roncal, y también 39 en Tudela, con mínimas que oscilarán entre los 17 y 22 grados.

El viento será flojo de dirección variable, aunque con predominio del sureste en la Ribera del Ebro durante las horas centrales del día.

A partir de las 13.00 del jueves y hasta las 20.59, estarán en aviso amarillo el centro y la Ribera del Ebro, con máximas previstas de 37 grados; y la zona del Pirineo, que podría alcanzar los 36 grados.

El viernes, el aviso en el Pirineo navarro subirá a nivel naranja -riesgo importante- ante la previsión de que se llegue a los 38 grados en los valles. La Ribera y el centro de Navarra seguirán en aviso amarillo y las máximas se situarán en los 38 y 37 grados, respectivamente.

Durante la jornada del sábado, los avisos en estas tres zonas de la Comunidad foral serán amarillos. La Ribera llegará a los 38 grados, el centro a los 37 grados y el Pirineo a los 36 grados.