La Policía Foral atiende 41 accidentes de tráfico durante el puente de agosto, ninguno de ellos grave
Además, cuatro conductores han sido citados para juicios rápidos, tres de ellos por alcoholemia y otro por pérdida de vigencia al carecer de puntos

La Policía Foral atiende 41 accidentes de tráfico durante el puente de agosto, ninguno de ellos grave / navarra.es

Pamplona
Desde el jueves por la tarde las patrullas de la Policía Foral de Navarra han realizado diligencias en 41 accidentes viales, ninguno de ellos grave, pero en 5 casos con heridos leves. Un dispositivo de más de 300 agentes para un dispositivo que el pasado miércoles por la tarde daba inicio a la operación salida-retorno del puente de agosto y que finalizaba este domingo a última hora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 14:06
Según ha informado el cuerpo policial, de los que cinco se saldaban con heridos leves tras siniestros en Zizur Menor (A15), Funes (NA6630), Luzaide-Valcarlos (N135), Riezu (NA700) y Tafalla (NA8607). En el resto, se han registrado daños materiales. La mayor siniestralidad se produjo en vías urbanas (8 accidentes), seguida de la PA30, con 3 colisiones.
Cuatro conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico, todos ellos con alcoholemias de tasa penal tras intervenciones en Huarte (0,96 mgr/l en casco urbano), Tudela (1,16 en NA160) y Villava-Atarrabia (0,71 en casco urbano). En Yesa (NA2420) se imputaba a un conductor por pérdida de vigencia al carecer de puntos.
Las patrullas adscritas al Área de Tráfico y Seguridad Vial han realizado 30 controles preventivos de alcohol y drogas, con 2.541 etilometrías a otros tantos conductores y 60 pruebas de narcotest, de las que 4 resultaron positivas. Asimismo, se ha medido la velocidad de 2.205 vehículos mediante radar, iniciándose 33 expedientes sancionadores por infracción en la materia.




