Los toros de Ustarroz responden en el penúltimo encierro de Tafalla
La presencia y el juego de los seis astados, que no son de corrida, ha permitido disfrutar a corredores y público

El toro de Ustarroz ha hecho amago de volverse en la curva de la farola en el penúltimo encierro de fiestas de Tafalla

Tafalla
Bonito encierro han dejado los toros de Ustarroz de Arguedas esta mañana en Tafalla. No son toros de corrida pero su presencia no ha desmerecido y tampoco el juego que han dado en la calle. Seis toros muy avispados que pronto han tomado el mando, sobre todo uno que se ha adelantado ya en Severino Fernández pero se ha tropezado en la curva de la farola y ha hecho amago de girarse. Ahí se ha frenado y se ha reagrupado para avanzar todos muy abiertos y permitir el disfrute de los corredores. Un sexto toro que ha ido rezagado todo el tiempo junto a los cabestros ha dado nuevas oportunidades con un encierro a buen ritmo para aguantar a los astados que han tardado dos minutos y 24 segundos en llegar a la plaza de toros. Corredores y también alguna corredora que ehemos podido ver en Tafalla. En el parte de heridos, cuatro atenciones por golpes y raspazos.
Parte de heridos
Según el parte médico facilitado por Cruz Roja, I.I.R., varón 35 años, presenta una herida contusa en el dedo tercero de la mano izquierda y el pamplonés O.I.R. de 27 años, una herida en la rodilla izquierda.
Además, han sido atendidos M.F.R., de 28 años de Huarte, por un raspazo en el codo derecho y U.S.R., de 27 años de Pamplona, por abrasión en ambas manos.
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...




