Nueva huelga en el centro Benito Menni de Elizondo: la plantilla exige soluciones
Los trabajadores protestan por despidos, reorganización de pacientes y la actitud de la empresa y el Gobierno de Navarra, en un conflicto que arrastran desde 2024

La primera llamada del día con Inés Obregozo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
La plantilla del centro de salud mental Benito Menni en Elizondo está llamada a dos semanas más de huelga, entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre. Se quejan de "la actitud de la empresa y del Gobierno de Navarra" y consideran que el centro está viviendo una situación grave.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 10:03
En noviembre de 2024, la empresa Hermanas Hospitalarias, con la autorización del Gobierno de Navarra, decidió cerrar uno de los tres edificios que el centro Benito Menni de Elizondo tiene en Elizondo. Como consecuencia se dieron una "serie de despidos en la plantilla de trabajadores y la reorganización de pacientes", explica la delegada de ELA en el centro, Inés Obregozo. Algunos pacientes fueron trasladados a Pamplona y otros a los otros dos edificios.
Las huelgas empezaron el pasado diciembre y en junio fueron a sesión parlamentaria con el Parlamento de Navarra a exponer la situación de la clínica. A partir de dicha sesión comienza el diálogo en la negociación del convenio "haciendo caso omiso a los despidos que se dieron, tanto directos como indirectos, en diciembre de 2024", añade Obregozo.
Dentro de las reivindicaciones de los trabajadores y desde el comité no quieren separar la negociación del convenio de los despidos que se produjeron, aseguran desde ELA. "Para nosotros todo es lo mismo y queremos resolver todo el conflicto a la vez".




