Tudela acogerá el festival de circo "Más Difícil Todavía" en la cubierta del colegio Elvira España debido al temporal desfavorable
El festival cuenta, como es habitual, con entrada libre

"Rojo Estándar" de La Nördika / SEO Cadena SER

Tudela
Debido al riesgo de tormentas para esta tarde, los dos espectáculos organizados dentro del Festival de circo de Navarra se realizarán bajo la cubierta del patio del C.P Elvira España. "Rojo Estándar", de la compañía andaluza La Nördika comenzará a las 19:00 h. y "Pocket Loop", de la compañía Stoptoï, a las 20:00 h.
El festival cuenta, como es habitual, con entrada libre.
"Rojo Estándar" de La Nördika
Dirigido por Rosa Díaz, "Rojo Estándar" es una cautivadora fusión de circo y danza, concebida para deleitar a audiencias de todas las edades.
El espectáculo presenta a un "forastero y forastera" que, marcados por los colores blanco y rojo, exploran un mundo extraño con curiosidad, diferencia y juego, creando "las combinaciones más divertidas". Es descrito como sensible y tierno, descarado y alegre, dejando una profunda huella en la memoria y el corazón del espectador.
La compañía andaluza La Nördika, fundada en 2017 por los artistas Darío Dumont y Greta García (Greta Marí), se distingue por su habilidad para fusionar disciplinas con humor y ternura, creando espectáculos llenos de color para todos los públicos.
"Rojo Estándar", su primera producción con la que han realizado una extensa gira por España y Europa. Su excelencia ha sido reconocida con múltiples galardones, incluyendo el Premio FETEN 2018 al Mejor Espectáculo de Calle, el Premio LORCA 2018 al Mejor Espectáculo de Calle, y el Premio PACA 2018 al Mejor Espectáculo de Circo Petit.
"Pocket Loop" de Stoptoï
Este espectáculo, es un innovador "concierto con malabares", que entrelaza lanzamientos pop, "funky catchers" y el enérgico ritmo de una batería de rock 'n' roll.
Con dos malabaristas (Gonzalo Fernández Rodríguez y Neta Oren) y un baterista (Gaetan Allard), "Pocket Loop" invita al público a un "setlist" que va desde el jazz de ascensor hasta el garage rock, con malabares tanto juguetones como absurdos, culminando en una "canción de amor en acústica para las bolas y anillos más pequeños del mundo".
La compañía invita a disfrutar del "placer crudo de un buen riff, o un atrape de pelota en el último Tudel momento" y advierte: "¡No olvides traer tapones para los oídos!".
La compañía Stoptoï, emergente y nacida del encuentro de estos dos malabaristas y el músico, creó "LOOP" en 2018 como una forma híbrida entre el rock'n roll y el malabarismo, entre el espectáculo y el concierto, apta para jóvenes y mayores. Ha sido reconocida con el prestigioso PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO REVELACIÓN FETEN 2025 y ha realizado extensas giras internacionales durante casi tres años, gracias al apoyo del Institut Français, llevando su arte a países como Canadá, Hong Kong, Israel, Letonia, Bélgica y República Checa, entre otros.




