Chivite: "Me llama la atención que desde la dirección de UPN nadie haya rectificado o haya hecho rectificar al alcalde de Valtierra"
Declaraciones que la presidenta navarra espera que "sean rechazadas por el conjunto de formaciones políticas de esta Comunidad"

La presidenta de Navarra, María Chivite(EFE)

Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado que le llama la "atención" que "nadie de la dirección de UPN haya rectificado o haya hecho rectificar las declaraciones" del alcalde de Valtierra sobre los menores no acompañados.

"Un señorito de esos nos cuesta miles de euros al mes": el alcalde de Valtierra sobre los menas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde, Manolo Resa, de UPN, defiende en declaraciones a la Cadena SER "poner dinero a gente con raíces de nuestra tierra porque estamos recibiendo muchos emigrantes que nos cuestan un pastizal". "Los menas esos cuestan 4.950 euros al mes, un señorito de esos", dice sobre los menores no acompañados acogidos por el Gobierno de Navarra, al que insta a que "se ponga las pilas y empiece a dar dinero a quien tiene que darlo".
Chivite ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que se trata de "unas declaraciones absolutamente reprobables y más cuando vienen de un representante público de alguien que está enfrente de una institución". Son declaraciones que "alimentan la confrontación, cuando si algo tenemos que trabajar es la convivencia como pilar fundamental de esta de esta comunidad".
El Gobierno va a estudiar "en profundidad" las declaraciones del alcalde "por si pueden ser constitutivas de delito de odio" y las rechazan y espera Chivite que "sean rechazadas por el conjunto de formaciones políticas de esta Comunidad como representantes del conjunto de la ciudadanía navarra, que lo que quiere es convivir en paz".




