"Gimeno se tendrá que limitar, parece que a su pesar, a firmar las nóminas de los elegidos por el arzobispado"
Mirando a la vuelta al cole y la situación de los profesores de religión
Volver: La entrada de Lorente
Pamplona
El tacto de las batas, el olor del plástico de los forros de los libros, la visión de los colores de la mochila, el sabor del almuerzo para el recreo. Vuelve el cole con los cinco sentidos.
La ilusión de Yair y de los otros 116.122 chicos y chicas que desde hoy vuelven a clase en uno de los regresos más tempraneros de los últimos años. Los que debutan, casi 4.800, muestran el descenso de la natalidad. Una de las medidas para estimularla es garantizar el ciclo 0-3 público y gratuito, y este curso se alcanza el 50 por ciento de ese colectivo cubierto en plazas públicas frente al 33 en el que lo dejó el último gobierno de UPN.
Casi 7 de cada diez estudiantes vuelve hoy a un cole público y pese a que cada vez son menos los que la eligen, se encuentran con la misma plantilla de profesorado de religión. Ese que elige el arzobispado, no una oposición como al resto en la pública, y que pagamos todos. El acuerdo que hizo presidenta a Chivite hace dos años marcaba revertir esa ley que aprobó Navarra Suma con Geroa Bai. Pero...
Pues eso, cosa de los grupos, porque Gimeno se tendrá que limitar, parece que a su pesar, a firmar las nóminas de los elegidos por el arzobispado.
Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha...Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es director de Contenidos de SER Navarra y presenta cada día Hora 14 Navarra.