Hoy por Hoy Tudela
Sociedad

La rápida intervención policial y vecinal evita un incidente en el puente del Ebro en Tudela

El hombre, de 28 años, fue trasladado al Hospital Reina Sofía para su valoración tras la intervención de los agentes y la colaboración ciudadana

Una patrulla de Policía Local de Tudela en el Puente del Ebro / Policía Municipal Tudela

Tudela

La Policía Local de Tudela intervino en la mañana de este jueves en el puente del río Ebro para auxiliar a un joven que se encontraba sentado en el murete, con las piernas orientadas hacia el cauce.

Hoy por Hoy Matinal Tudela (05/09/2025)

Los hechos ocurrieron sobre las 10:00 horas, cuando varias personas alertaron de la situación. Entre los testigos se encontraba una médico que, junto a otros ciudadanos, trataba de tranquilizar al joven hasta la llegada de los agentes.

El varón, "de 28 años y con trastornos del neurodesarrollo, se encontraba visiblemente afectado tras una discusión personal previa" dice Policía Local, y ante el riesgo existente, los policías aprovecharon un descuido para sujetarle y ponerlo a salvo en el interior de la barandilla.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada de SOS Navarra, que trasladó al joven al Hospital Reina Sofía para su valoración.

Desde la Policía Local han agradecido la rápida colaboración de los testigos, que ayudaron a evitar un desenlace más grave.

Joaquim Torrents

Comenzó su carrera en la Cadena SER, donde hizo...