Las villavesas retoman los paros
Moventis TCC acusa al comité de empresa de "impedir" a la plantilla votar la propuesta de mediación del Tribunal Laboral

Los trabajadores de las villavesas en una concentración / Aitor Álvarez de Eulate

Pamplona
El comité de empresa de Moventis-TCC, la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal en Pamplona, las villavesas, ha convocado a los trabajadores a paros parciales esta semana para exigir a la empresa la negociación de un convenio, tras rechazar una propuesta planteada por el Tribunal Laboral de Navarra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 08:50
Para la representación de los trabajadores la propuesta es insuficiente y, después de la huelga que durante dos semanas y hasta el 14 de julio llevaron a cabo, esta semana retomarán los paros anunciados, en principio parciales para este martes y jueves.
La empresa TCC Moventis ha sido muy crítica con la decisión y ha asegurado en un comunicado que el comité de empresa ha "impedido" a la plantilla votar la propuesta. El comité "está silenciando a la plantilla, con intereses que nada tienen que ver con el convenio colectivo", al tiempo que ha reiterado su "compromiso con el diálogo y la transparencia".
Explican que la propuesta de medicación trasladada por el Tribunal Laboral de Navarra y ahora rechazada por los trabajadores "ampliaba las mejoras ya ofrecidas por la empresa" e incluía incremento en los pluses nocturnos, mejora en las prestaciones por contingencias comunes, vigencia del convenio hasta 2028, un cuarto día de asuntos propios y diversas mejoras sociales.
"La ciudadanía de Pamplona y Comarca merece un transporte público fiable y digno, y la plantilla merece que se respete su derecho a decidir en asamblea", subrayan tras defender que su última propuesta es un acuerdo "justo, equilibrado y sostenible", y llama a "desbloquear de inmediato la situación en beneficio de la plantilla y de la ciudadanía". E




