Mari Ganuza recibe a título póstumo el Pañuelo de Pamplona
Su viuda y sus hermanos acompañados por otros familiares han recogido el galardón

Mari Ganuza Senosiáin, décimo Pañuelo de Pamplona - Iruñeko Zapia, concedido a título póstumo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha entregado este lunes, a título póstumo, el premio Pañuelo de Pamplona-Iruñeko Zapia a Mari Ganuza Senosiain en reconocimiento a "su compromiso con la cultura popular, su pasión incansable por las tradiciones y su empeño por acercarlas a toda la ciudadanía pamplonesa".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 11:03
Su viuda, Arantxa Bakaikoa, y sus hermanos Juan y Marisol Ganuza, acompañados por otros familiares, han recibido el Pañuelo de Pamplona y una figura alusiva a la unión de los tres burgos de manos del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, quien ha declarado que el de Mari Ganuza es "un nombre que nos emociona a todas y todos".
Asiron ha asegurado en este acto, celebrado en la Casa Consistorial, que el Ayuntamiento de Pamplona entregaba este reconocimiento "con la certeza de que Mari sigue muy presente en cada rincón de nuestras fiestas, en cada nota de música, en cada gigante que recorre nuestras calles". La suya, ha destacado, fue "una vida entregada a lo popular, a lo colectivo, a lo que nos une".
Ha intervenido asimismo en este homenaje la viuda del galardonado, Arantxa Baaikoa, quien ha afirmado que Ganuza, fallecido el pasado mes de febrero, fue "un referente en la vida cultural y social de Pamplona" y su "receta" fue "tradición, respeto, principios, valores y alma".




