Biciclistas de Corella y Recicleta Ribera, galardonados con el II Premio La Vida Buena
La Cadena SER en Navarra de la mano de FHF reconocen a Biciclistas de Corella y Recicleta Ribera por su apuesta por la movilidad sostenible y la vida en comunidad.

El Congreso del Bienestar y la Vida Buena reconoce a Biciclistas de Corella y Recicleta Ribera por su apuesta por la movilidad sostenible y la vida en comunidad. / Biciclistas

Tudela
El Congreso del Bienestar y la Vida Buena de Tudela, que celebra este año su undécima edición, entregará el próximo viernes 12 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Gaztambide el II Premio La Vida Buena. El galardón reconoce en esta ocasión la trayectoria de dos entidades de referencia en la Ribera: Biciclistas de Corella, que cumple 20 años de andadura, y Recicleta Ribera, que celebra su décimo aniversario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Congreso de La Vida Buena regresa a Tudela: Informar el presente
El premio, patrocinado por FHF – Frutas y Hortalizas de Fontellas, busca destacar la labor de personas, colectivos o entidades que trabajan en Tudela y la Ribera en favor del bienestar y de los valores vinculados a la llamada “vida buena”: relaciones personales, alegría de vivir, tiempo libre, creatividad y armonía con el entorno natural.
“Una vida descubierta a golpe de pedal”
Desde Biciclistas de Corella, una de sus integrantes, Cristina Gallo, celebra el reconocimiento en un año muy especial para la asociación: “Llevamos ya 20 años trabajando. Empezamos por la movilidad sostenible, luego nos centramos en el medio ambiente y también en poner en valor el patrimonio que teníamos en Corella. Y fíjate, todo eso lo descubrimos a golpe de pedal”.
Entre sus proyectos más destacados, Gallo señala las 'yayacletas', triciclos adaptados para personas mayores: “Ha sido nuestro mejor proyecto. Queríamos fomentar las relaciones intergeneracionales y devolver la movilidad a quienes ya no podían pedalear. Nos dicen que les damos vida, pero es que nos la dan ellos a nosotras”.
“Se puede ser feliz con una bicicleta”
Por su parte, Abel del Rey, en representación de Recicleta Ribera, agradece la distinción y recuerda la inspiración recibida de Biciclistas de Corella: “Llevamos 10 años fomentando la movilidad sostenible, pero desde luego los que nos marcaron el camino fueron los Biciclistas. Este premio es un refuerzo para seguir intentando que Tudela y la Ribera sean cada vez mejores desde algo tan sencillo como una bicicleta”.
Del Rey subraya además el sentido del galardón: “Enhorabuena también a vosotros por demostrar que la vida buena es algo más que la calidad de vida, que se puede ser feliz con una bicicleta”.
Un premio que celebra la vida compartida
El II Premio La Vida Buena se entregará este viernes en la inauguración del Congreso, que reunirá en Tudela a más de 200 participantes de todo el país y que cuenta con el patrocinio de Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, Cristalbox, Sendaviva y Cofidis.
En su primera edición, el galardón recayó en el IES Valle del Ebro por el programa Laguntza. Este año, Biciclistas de Corella y Recicleta Ribera toman el relevo con el impulso de sus aniversarios y con el convencimiento, como resume Gallo, de que “airear los pulmones en bicicleta también airea el corazón”.

Joaquim Torrents
Comenzó su carrera en la Cadena SER, donde hizo prácticas, y luego trabajó en prensa escrita y televisión....




