El comité no descarta volver a la huelga indefinida en las villavesas de Pamplona
Consideran "totalmente desafortunadas" las declaraciones del presidente de la Mancomunidad en la Cadena SER

EFE/ Jesús Diges / Jesús Diges (EFE)

Pamplona
El comité de empresa de TCC Moventis, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, plantea endurecer las movilizaciones "si la empresa no se sienta a negociar". La portavoz, Laura Molina, ha explicado en rueda de prensa este miércoles que han empezado con paros parciales en los turnos de mañana pero no descartan retomar la huelga indefinida que iniciaron en julio en Pamplona.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona resuelve tus dudas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aseguran que van a utilizar la "única herramienta" que consideran que tienen para hacer presión y conseguir un acuerdo "digno" y esa herramienta es "la huelga". Recuerdan que llevan meses intentando negociar con la empresa pero no han conseguido avanzar y tienden la mano a la dirección para retomar el contacto.
Molina ha expresado también el malestar que ha causado en la plantilla las palabras del presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, en la Cadena SER. Considera que son unas "declaraciones desafortunadas en este momento de conflicto en el que nos encontramos". Preguntan a Campión "desde qué legitimidad pone en cuestión a este comité diciendo lo que tiene que hacer y lo que tiene que dejar de hacer" y le recuerda que fue el comité el que decidió acudir al Tribunal Laboral.
David Campión, este martes en Hoy por Hoy Navarra, mostró su sorpresa al conocer que la propuesta del Tribunal Laboral no fue votada en asamblea por la plantilla. Desde el comité le recuerdan que tienen potestad para decidir si se vota o no en asamblea y explican que la propuesta era "prácticamente igual a la que hizo la empresa y que ya se rechazó en asamblea".
Por otro lado, el comité ha instado a la empresa a celebrar una reunión la semana que viene "para acercar posturas" con el objetivo de "terminar este conflicto y que vuelva la paz social".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 11:03
Molina ha destacado que las reivindicaciones del comité no son solo una "apuesta económica" sino que tienen "un contenido social y de equidad dentro de la plantilla" como son "jornadas regulares y descansos adecuados", un "control real de la jornada laboral" o "mejoras en los cuadrantes de trabajo".




