Osasuna a por su sexta victoria consecutiva en el Sadar ante un Rayo que no gana en Pamplona desde hace 22 años
Los rojillos encadenan 5 triunfos seguidos como local que no lograban desde hace 20 años y dejando la portería a 0 los últimos 4 partidos, unos números que nos remontan a 1993. Sergio Herrera enlaza 360 minutos sin recibir un gol en el Sadar mientras Budimir tiene al equipo vallecano como una de sus escasas asignaturas pendientes

Raúl García de Haro celebra el gol que le daba la victoria a Osasuna ante el Rayo en la prolongación / Osasuna

Pamplona
Osasuna en los últimos tiempos muestra dos caras bien diferenciadas. Una intratable en el Sadar. Otra radicalmente distinta a domicilio. De encadenar 5 victorias seguidas como local, a arrastrar 5 partidos sin ganar fuera de casa. Desde 2005 los rojillos no lograban encadenar tantos triunfos seguidos y además 32 años sin enlazar tantos minutos sin encajar gol. Sergio Herrera suma 4 partidos con la portería a cero. 360 minutos. A por el sexto triunfo consecutivo en el Sadar y veremos si el quinto sin recibir gol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sanedrín Osasuna a la espera de los internacionales y del parte médico para recibir al Rayo Vallecano en el Sadar
Todo ante una de las pocas asignaturas pendientes de Budimir. Un Rayo al que todavía no le ha hecho gol. El croata le ha marcado a todos los equipos de primera división excepto a los vallecanos además de al Mallorca y el Oviedo lógicamente ya que todavía no ha jugado contra ellos. Al resto de los equipos de la máxima categoría les ha conseguido hacer al menos un gol desde su llegada a la liga en 2019. Al Rayo en 7 partidos todavía no ha conseguido marcarle y al Mallorca en 6. A Osasuna curiosamente sí que le hizo gol además fue en el Sadar. Ahí comenzó su idilio en Pamplona, marcando hasta con la camiseta visitante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tertulia Hala Rojillos con Osasuna a la espera de sus internacionales para el domingo en el Sadar ante el Rayo Vallecano de Iñigo Pérez
Un Rayo Vallecano que por cierto solo ha ganado una vez en Pamplona en este siglo. Hay que irse hasta 2003. Los madrileños solo suman una victoria en sus últimos 12 partidos en el Sadar. 2 en 18 visitas. Y en toda su historia el Rayo solo ha ganado en Pamplona en 4 ocasiones, sumado 9 empates y cosechado 12 derrotas. Eso sí ante Iñigo Pérez, Osasuna todavía no ha sido capaz de ganar en los 3 partidos en los que se ha medido al navarro en el banquillo. 2 derrotas en Vallecas y un empate en el Sadar ante su ex.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




