Osasuna remonta 2 años y medio después un partido en el Sadar para derrotar al Getafe
Un golazo de Bretones justo antes del descanso empataba un encuentro al que Catena de cabeza en el último minuto le daba la vuelta para la victoria rojilla

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de la victoria ante el Getafe en el estadio de El Sadar, en Pamplona. / Jesús Diges (EFE)

Pamplona
Osasuna vuelve a apoyarse en el Sadar para sumar una nueva victoria. Un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. La peor primera parte como local de la liga con diferencia. Borja Mayoral adelantando al Getafe a los 22 minutos ante un equipo de Lisci irreconocible. Incapaz de dar dos pases seguidos. Constantes entregas al rival. Hasta que al borde del descanso en una jugada a balón parado, Bretones soltaba un zurdazo desde la frontal del área que se alojaba en la escuadra de Soria.
Con diferencia, lo mejor al descanso, el resultado. Un empate a 1 en el Sadar que vista la primera parte era para dar por bueno. Torró que jugó lesionado los últimos 10 minutos de la primera parte dejaba su sitio a Rubén García y el equipo mejoró. Era difícil posiblemente hacerlo peor. Lisci incluso tuvo que mediada la segunda mitad cambiar el sistema. Raúl García de Haro entraba por Juan Cruz y pasaba a jugar 1-4-4-2. Defensa de 4 atrás. Rosier y Rubén García banda derecha. Bretones y Víctor banda izquierda. Moncayola y Moi Gómez doble pivote. Raúl y Budimir arriba. El propio Raúl en una acción individual a punto estuvo de marcar pero lo desbarató Soria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Bretones Osasuna 1 Getafe 1
Barja entraba por un extenuado Víctor como última bala. El de Noain lograba sacar desde la izquierda un centro que Soria forzado tenía que enviar a córner. Y en ese saque de esquina, el primero y único de Osasuna en todo el partido. Rubén García cerrado al primer palo lo ponía en la cabeza de Catena que marcaba el gol del triunfo para éxtasis del Sadar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Catena. Osasuna 2 Getafe 1
Prosigue el idilio de Osasuna con el Sadar incluso sin jugar bien. Octavo partido seguido sin perder. Siete victorias y un empate, el de hace 8 días ante el Elche en el descuento. Desde la última visita del Getafe en marzo no se pierde un partido en casa. 22 puntos de los últimos 24 como local. Y remontando un partido en liga que no lograba desde hace 2 años y medio. Un 8 de abril de 2023, los rojillos conseguían dar la vuelta a un 0-1 ante el Elche para ganar 2-1.
Tercera victoria de la temporada, la tercera en casa. 10 puntos. Los 10 en el Sadar. Un triunfo para poder ir al parón con más tranquilidad al menos en cuanto a puntos en lo clasificatorio. Mucho que mejorar en lo futbolístico. Trabajo tiene por delante Lisci para dar con la tecla. De momento hasta el sábado 18 de octubre que visita al Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




