Sociedad

El albergue de Beintza-Labaien alerta de que un vecino graba a menores durante sus actividades

Los educadores denuncian que incomoda a los niños y piden protección para ellos

El vecino graba a los menores mientras realizan actividades en la vía pública

Pamplona

Desde el Albergue de Beintza-Labaien denuncian que un conocido vecino graba a menores mientras realizan actividades al aire libre. El hombre reside cerca del albergue y alega que le molestan. Los trabajadores del albergue han acudido a la Policía Foral, sin embargo, hasta que las imágenes no sean difundidas y se reconozca a los menores, no hay delito. Mikel Albizu, educador del albergue, asegura que hacen pública esta situación "para crear conciencia de este vacío legal" y poder proteger verdaderamente a los menores.

Las noticias de Navarra a las 14:05

Mikel Albizu, educador del Albergue de Beintza-Labaien, explica que este vecino se mudó cerca del frontón donde realizan las actividades y desde el principio manifestó su malestar. Afirma que les grababa de vez en cuando y que llamaba a la policía denunciando que las actividades, eran ilegales. Sin embargo, el albergue cuenta con las ordenanzas municipales pertinentes.

"Hemos tenido casos de niños que nos han venido diciendo: hay un señor que está ahí y nos está grabando", añade Albizu. Un situación que genera incomodidad entre los menores. El educador insiste en que "es un provocador y utiliza el malestar y sufrimiento de los menores para lograr su objetivo: prohibir los juegos, las risas...".

Han acudido al ayuntamiento, a la Mancomunidad de Malerreka, al Defensor del Menor y la Policía Foral, pero ninguno de ellos ven delito en lo ocurrido. Hasta que las imágenes no se difundan y se pueda reconocer a los menores no pueden entrar.

Ahora el albergue hace pública esta situación para "crear conciencia de este vacío legal" y proteger verdaderamente a los menores, concluye el educador.

Paloma Rivilla

Redactora en formación en Radio Pamplona. Licenciada...