El Gobierno de Navarra insiste en que "los peajes al transporte pesado es una obligación legal"
Han insistido en que esta medida es necesaria para el cumplimiento de la Ley Foral y las directrices de la Comisión Europea

La N-121A y la A1 son las vías principales en las que implantarán estos peajes / Javier Hernández

Pamplona
El Gobierno de Navarra seguirá adelante con la implantación de peajes a vehículos pesados. "Es nuestra obligación cumplir la ley que se aprobó en el Parlamento y así lo vamos a hacer", ha asegurado en la SER la directora general de Transportes y Movilidad Sostenible, Berta Miranda. Ha insistido en que esta medida es necesaria para el cumplimiento de la Ley Foral y las directrices de la Comisión Europea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 13:10
Sobre las movilizaciones de este lunes defiende que: "No podemos aceptar el que digan que no se les escucha o que se sienten abandonados". Asegura que tienen un contacto un contacto directo y reiterado con el sector, y que "el diálogo es constante". Añade que el último mes se han reunido en más de tres o cuatro ocasiones con ellos, de forma separada o conjunta.
Respecto a los impuestos al transporte pesado defiende que "estamos cumpliendo un mandato de la Comisión Europea que tanto Francia como Alemania sí que se ha implantado". Reitera que también la Ley Foral lo indica. La N-121A y la A1 son las vías principales en las que implantarán estos peajes. Por ahora, no se ha concretado cuándo entrarán en vigor.
En cuanto a la camionada planteada para el 8 de noviembre aclara que: "Siempre que no torpezcan al resto de los ciudadanos y les permitan hacer su día a día al resto de los ciudadanos nosotros mostramos un respeto absoluto a las reivindicaciones".

Paloma Rivilla
Redactora en formación en Radio Pamplona. Licenciada en Historia y Periodismo por la Universidad de...




