Arrancan las comparecencias de la Comisión de Investigación sobre adjudicación de obra pública en Navarra
El primero en comparecer es el presidente de la mesa de las obras de los túneles de Belate

La primera llamada del día con Irati Jiménez, presidenta de la Comisión de Investigación del Parlamento de Navarra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Este martes comienzan las comparaciones en la Comisión de Investigación sobre las adjudicaciones de obra pública realizadas por el Gobierno Foral durante las últimas cuatro legislaturas. El primero en declarar es el que fuera el presidente de la mesa de las obras de los túneles de Belate, Jesús Polo.
La presidenta de la Comisión de Investigación, Irati Jiménez, ha afirmado en la SER: "Lo que esperamos es que de esa comparecencia se puedan ir poco a poco aclarando lo que ha podido pasar".
Las comparecencia serán en formato de interrogatorio según lo acordado y los grupos parlamentarios irán en orden de mayor a menor representación. El primer turno será para UPN como grupo más numeroso. Tendrán como máximo una hora para preguntas y respuestas, lo que supone que cada compareciente podrá estar un máximo de 7 horas en la comisión. "Confío en que cada grupo parlamentario y cada portavoz actúe con el mayor rigor y con la responsabilidad que esto supone", ha asegurado.
Cada semana habrá dos comparecencias, los martes y los miércoles, y ya se han agendado las de 41 personas. Además, hay instituciones que no han mandado toda la información que se les ha requerido y la presidenta de la comisión insiste en que siguen exigiendo esa información. "Es cierto que no teniendo toda la información es difícil disipar diferentes cuestiones que queden", ha añadido.




