SER Deportivos Navarra
Fútbol

Peor inicio de liga lejos del Sadar de Osasuna en más de una década

Los rojillos caen otra vez fuera por la mínima esta vez ante el Atlético de Madrid con Oblak salvando el empate al final a remate de Budimir

Baena celebra el gol del Atlético, anulado a instancias del VAR, ante Osasuna en el estadio Metropolitano, en Madrid / Mariscal (EFE)

Madrid

Osasuna ya es en solitario el peor visitante de la liga. 5 partidos, 5 derrotas. 0 puntos de 15 posibles. Calendario de órdago lejos del Sadar. A las rojillos les ha tocado jugar en los estadios de los 3 mejores locales, Villarreal, Atlético y Real Madrid. Además del quinto, el Espanyol y el Betis.

En el Metropolitano, Osasuna volvía a caer por la mínima y con opciones de puntuar hasta el final. Si por ante el Espanyol era Catena el que perdonaba el empate o en Villarreal Raúl tenía las suyas, antes los del Cholo, Budimir dispuso de la ocasión para empatar en el minuto 88 pero lo evitaba con un paradón Oblak. El VAR y Sergio Herrera habían mantenido a Osasuna en el partido y el portero atlético salvaba la victoria para su equipo.

Del susto inicial para los rojillos con el gol de Baena anulado a instancias del VAR. Griezmann en fuera de juego impedía a Boyomo seguir en la diagonal al mediapunta colchonero a pase de Julián Álvarez y no subía al marcador. Poco después Herrera a bocajarro evitaba el gol de Griezmann. Osasuna comenzaba a soltarse y con Víctor Muñoz acariciaba el gol. El atacante rojillo se marchaba de LeNormand pero su remate salía rozando la portería. A balón parado también la tuvo Torró el segundo palo y lo impedía Oblak.

Los porteros protagonistas del empate a 0. De nuevo Herrera antes del descanso le negaba el gol a Julián Álvarez desviando un remate cruzado del argentino. Tras el paso por vestuarios se incrementaba la presión atlética. Herrera volvía a salvar ante Julián y Giménez se anticipaba al portero rojillo en una salida en falso pero su cabezazo se marchaba fuera, como poco después otro de Sorloth.

Tuvo su oportunidad Osasuna superado el cuarto de hora de la segunda parte con Iker Benito que había entrado por el lesionado Rosier, rompiendo por banda derecha y su pase atrás lo remataba hasta en dos ocasiones Budimir salvando la zaga rojiblanca. De lo que pudo ser el 0-1 al 1-0. Giuliano Simeone rompía por banda derecha a Bretones y su pase de la muerte en el área, lo mandaba al fondo de la red Almada.

Lisci quitaba un central Herrando y el pivote Torró, para meter un 4-4-2 en busca del empate. Raúl para acompañar arriba a Budi,Becker por Víctor en una banda y Barja en la otra, con Iker Muñoz por Moncayola y Moi Gómez en el doble pivote. Un Moi protagonista de un jugadón para asistir a Budi y Oblak evitando el gol del empate.

5 derrotas en las 5 salidas igualando el peor inicio desde la 2012/13 con Mendilibar. 5 partidos fuera del Sadar ante la mayoría de los mejores locales. El peor visitante tendrá que volver a aferrarse a los puntos en casa. Esos 10 puntos de 12 posibles. El domingo ante el Celta a seguir sumando en el Sadar antes de afrontar 3 partidos seguidos como visitante. Y es que después de recibir a los vigueses, toca Copa en Palma ante el Sant Jordi, visitar al Oviedo y al Sevilla.

Javier Laquidáin

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la...