"3 millones en un presupuesto de 7.000 parecen algo insignificante. Pero para las en torno a 60 familias con una persona que sufre ELA nunca algo tan insignificante significó tanto"
Mirando a las nuevas ayudas para los enfermos de ELA
Pamplona
Fue hace justo dos semanas cuando Carlos Ardanaz llevó a lo literal la expresión que usamos mucho en la radio de "poner voz a algo". La radio es sonido y es crear imágenes con el sonido y cuando tienes ELA lo de poner voz es algo que cuesta mucho más esfuerzo que al resto.

Podéis decidir: La entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con vuestras leyes y vuestro poder podéis decidir Carlos vive dignamente o Carlos muérete ya. Fue su testimonio ante quienes tienen eso, poder de hacer leyes, el Parlamento. Ayer el consejo de ministros puso por fin cifras y realidades a las buenas palabras de la Ley ELA. Sí, esa que necesitó el tirón de orejas de Juan Carlos Unzue para que la sacaran del cajón del trámite. 10.000 euros al mes para el cuidado de pacientes con ese ELA avanzado. De ellos, la mitad tendrán que poner las comunidades autónomas. Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen, pero a veces sí.
María, la mujer y cuidadora de Carlos, hoy con Fermín Laspeñas en la primera llamada. Haciendo el cálculo rápido, harán falta 3 millones este año para garantizar este cuidado en Navarra. 3 millones en un presupuesto de 7000 parecen algo insignificante. Pero para las en torno a 60 familias con una persona que sufre ELA nunca algo tan insignificante significó tanto. Ahora que llegue ya, que no sea tarde para nadie más.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




