La tasa de residuos subirá un 5% en la Mancomunidad de la Ribera Alta
La asamblea ha aprobado la medida por unanimidad y también un presupuesto de 3.980.000 euros

La tasa de residuos subirá un 5% en la Ribera Alta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tafalla
La tasa de recogida de residuos en la Mancomunidad de la Ribera Alta va a subir el próximo año alrededor del 5%, a falta de saber el precio de la tasa por el tratamiento. Miguel Angel Arrastio, gerente de la Mancomunidad, ha explicado que esta medida "supondrá un aumento de 3,51€/año, lo que dejará la tasa anual que corresponde a la Mancomunidad en 73,71€. A esta tasa habrá que sumar la Tasa de Tratamiento de Basura que, aunque es cobrada en el recibo de la Mancomunidad, su importe decide y va a las arcas del Consorcio de Residuos de Navarra directamente y que todavía no se ha aprobado. En breve tendremos la asamblea del Consorcio para fijar la tasa pero, a modo de referencia, señalar que este año ha sido de 84'45 euros. Hay que sumar las dos tasa que se cobran en dos veces, de forma semestral a cada vivienda".
Presupuesto 2026
La asamblea general de la Mancomunidad ha aprobado esta subida por unanimidad junto con los presupuestos para 2026, que también aumentan en algo más del 3%, ya que ascienden a 3.980.000 euros. El presidente de la Mancomunidad, José Mª Palacios de Mier, ha indicado que estos presupuestos “van a permitir a la Mancomunidad continuar con la mejora y ampliación de los servicios ofrecidos a los vecinos y a nuestros ayuntamientos”, a cuyos representantes quiso “agradecer el trabajo que realizan por la Mancomunidad, así como su apoyo y confianza”.
Como es habitual, el capítulo de inversiones se decidirá en torno al mes de abril de 2026, una vez aprobadas las cuentas de 2025.
Otros asuntos aprobados
Además la mancomuidad de la Ribera Alta va a consolidar varios puestos de trabajo con la ampliación de la plantilla orgánica y sumará tres chóferes y un peón el próximo año. También han dado el visto bueno a algunos cambios en la ruta de recogida que tendrán como objetivo la optimización de recursos en las rutas de recogida.
Mariví Alcalde
Licenciada en Ciencias de la Información por la UAB. Contando la actualidad desde 1990 y, tras un breve...




