El Ayuntamiento de Pamplona adjudica las parcelas de la Rochapea donde construirán 171 viviendas
Las viviendas podrían estar disponibles en el primer semestre de 2028
SC Pamplona
Pamplona
La construcción de 171 viviendas protegidas en el entorno del paseo Anelier, en Rochapea, ha dado un nuevo paso con la adjudicación de las dos parcelas donde se levantarán los edificios. La sociedad municipal Pamplona Ciudad Habitable SA (PCH) ha adjudicado el lote a la única empresa que ha participado, Urban Domus Queiles SL, por importe de 6.665.374,80 euros, IVA no incluido: 5.040.999,00 euros se destinarán a la construcción de 112 viviendas VPT en la parcela 4B, y 1.624.375,80 euros son para la construcción de 59 viviendas VPO en la parcela 11-C. El Consejo de PCH adjudicará las parcelas en su sesión del próximo 6 de noviembre.
Las noticias de Navarra a las 12:26
El Ayuntamiento de Pamplona recupera así la construcción de unas viviendas adjudicadas en 2007 y paralizadas desde entonces, tras resolver la compraventa de las parcelas por mutuo acuerdo con la propietaria, Grupo Palo Alto SL, por un total de 5.940.000 euros, importe que percibió el Consistorio en 2007 por la enajenación de las parcelas una vez celebrada y adjudicada la subasta.
La empresa adjudicataria tiene ahora un plazo de doce meses para solicitar la licencia de obras y un plazo de veinticuatro meses más, una vez obtenida esa licencia, para ejecutar las viviendas. Así, podrían estar disponibles en el primer semestre de 2028.
La protección de las viviendas tendrá carácter indefinido, frente a la protección prevista anteriormente, que se limitaba a 15 años; las viviendas protegidas no se convertirán en libres. Esta actuación se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda Asequible, presentado en febrero del año pasado, que busca la promoción y construcción de vivienda protegida para satisfacer la creciente demanda. En poco más de año y medio, se han abordado diferentes promociones en Pamplona que pondrán en el mercado más de 1.000 viviendas protegidas, a corto y medio plazo.