El comité de TCC reclama implicación política para desbloquear el conflicto de las villavesas
Longás pide a la Mancomunidad y los ayuntamientos que asuman su parte de responsabilidad

Protesta del comité de empresa de TCC Moventis ante la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. / cadena ser

Pamplona
Prosigue el conflicto de las villavesas con nuevos paros a la vista, los jueves y viernes. En el transcurso de una concentración ante la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el presidente del Comité de empresa TCC Moventis en Navarra Alberto Longás, recuerda que la empresa considera cerrada su propuesta de convenio, pero que el comité sigue abierto a negociar. “La empresa ya dijo que la propuesta que había era la última”, ha afirmado, tras recordar que fue rechazada por mayoría en referéndum. “Parece que la empresa no se va a sentar, pero nosotros sí estamos abiertos a volver a hacerlo”.
El comité ha trasladado la presión a la Mancomunidad y a los ayuntamientos, a quienes pide que se impliquen en la mejora de las condiciones laborales. “Muchas de las peticiones dependen de la propia Mancomunidad”, ha dicho Longás, que ha recordado que ya se han concentrado frente al Ayuntamiento de Pamplona. “Tienen que ser ellos también los que desbloqueen la negociación”.
Entre las reivindicaciones, Longás ha destacado los descansos en tablillas, que no se están cumpliendo por falta de tiempo en muchas líneas. “Tenemos descansos reconocidos por ley, pero en muchas líneas no se están dando”, ha denunciado. También ha mencionado el incumplimiento del pliego sobre los baños para el personal de conducción, que debían estar instalados antes del 31 de diciembre del año pasado. “Es un incumplimiento flagrante”, ha afirmado.
El presidente del comité ha alertado de una posible manipulación en la asignación de servicios mínimos. “Parece que ha habido personal que estaba haciendo de forma activa las jornadas de paros y se les está metiendo en servicios mínimos”, ha asegurado. El comité ya ha denunciado esta situación.
Longás ha confirmado que los paros seguirán convocados los jueves y viernes, de seis a ocho y media, y que se estudian nuevas movilizaciones. “Hoy hemos tenido un comité extraordinario donde ya hemos estado hablando de futuros paros, de movilizaciones, concentraciones y demás”, ha explicado. También ha anunciado que se preparan nuevas manifestaciones, pendientes de permisos.




