Trabajadores de Saint Gobain rechazan el ERE, que consideran una "deslocalización encubierta"
Afirman que "el ERE no está en causas productivas ni organizativas"

La Primera Llamada del Día con Manuel Arce
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Trabajadores de Saint Gobain (antigua Norton) han realizado este jueves una marcha desde Berriozar hasta el Parlamento de Navarra para protestar contra el ERE presentado en la planta, que contempla 42 despidos, y que consideran una "deslocalización encubierta".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 11:03
La movilización ha finalizado frente a la sede de la Cámara foral, donde han desplegado una pancarta con el lema 'No a los despidos'. Se han hecho sonar bocinas y se han gritado mensajes como 'No al cierre', 'Chivite escucha, Norton está en lucha', 'Deslocalización encubierta' o 'Saint Gobain nos ha jodido bien'.
En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Arce, presidente del comité de empresa de Saint Gobain (CCOO), ha explicado que el comité ha mantenido ya tres reuniones con la dirección de la empresa, que "sigue empeñada en el cierre de producción de la planta" y ha planteado recolocaciones, aunque "escasas".
Ha afirmado que "el ERE no está en causas productivas ni organizativas, creemos que no están justificadas porque tenemos beneficios y la producción está bien". "El problema está en que la planta la quieren deslocalizar" a Polonia y Alemania y "nosotros nos quedamos sin trabajo", ha censurado. Por ello, el comité ha pedido que se aporte "más documentación".
Arce ha explicado que desde del Gobierno de Navarra han indicado que "si se entregaban bien los papeles, ellos poco tenían que hacer". En este sentido, ha pedido al Ejecutivo foral que "se implique en la desindustrialización de Navarra" para que "nos ayude en algo y que no se vaya tanta empresa".
Un caso que, para la representación de la plantilla, supone una "deslocalización" de una empresa que funciona "relativamente bien" para "llevarse la producción y ganar más dinero, para sacar más rendimiento a la producción".
Según han indicado desde el comité de empresa, la empresa quiere aprovechar las reuniones restantes, prevista para el 6 y 13 de noviembre, para "avanzar en un acuerdo que contemple un reducido número de recolocaciones". "La dirección ha trasladado una propuesta que es la reproducción de la misma propuesta que hizo en las reuniones previas al periodo de consultas, por lo que no hay grandes avances", ha reprochado.




