Protesta del sector del camión en el centro de Pamplona
Una caravana de vehículos pesados recorrió varias calles de la capital en demanda de mejoras para los profesionales
Decenas de camiones ocupan varias calles del centro de Pamplona / Iñaki Porto (EFE)
Pamplona
Una manifestación de camiones, convocada por la Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna), ha recorrido este viernes por la tarde las calles de Pamplona para reclamar "una fiscalidad justa" y "respeto" para el sector del transporte, así como para rechazar los peajes al transporte pesado.
La protesta ha comenzado con una concentración, a las 18.30 horas, junto al estadio de El Sadar. Sobre las 19.00 horas los camiones han emprendido la marcha recorriendo la calle Sadar, Avenida de Zaragoza, Plaza Príncipe de Viana, Avenida Baja Navarra y Plaza de las Merindades para finalizar, de nuevo, en la calle Sadar. Los camiones nos han dejado de hacer sonar sus bocinas a lo largo de todo el recorrido.
Las noticias de Navarra a las 08:50
"Llevamos meses presentando propuestas serias y viables sobre fiscalidad, peajes e infraestructuras, pero seguimos recibiendo silencio. Esta camionada es un mensaje claro: el transporte navarro no se rinde y exige respeto", señalan desde Tradisna.
La organización ha reclamado al Gobierno de Navarra una "respuesta inmediata". "Nuestras propuestas son claras, concretas y viables. Hemos presentado alternativas sobre fiscalidad, peajes e infraestructuras, pero hasta ahora solo hemos recibido silencio o negativas", critican desde la asociación.
La camionada forma parte del calendario de movilizaciones organizadas por Tradisna "ante la falta de avances reales" y para exigir "una fiscalidad justa, no a los peajes, infraestructuras seguras y respeto al sector". La asociación tiene previsto realizar nuevas acciones en las próximas semanas, que culminarán con una nueva camionada el 8 de noviembre.