Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primer punto de Osasuna lejos del Sadar en Oviedo

Los rojillos empatan y gracias en un discreto partido en campo de un recién ascendido en descenso que le permite acabar la jornada dos puntos por encima de los puestos de peligro

Sergio Herrera salta por el balón con el uruguayo Fede Viñas del Oviedo, durante el partido en el estadio Carlos Tartiere / PACO PAREDES (EFE)

Sergio Herrera salta por el balón con el uruguayo Fede Viñas del Oviedo, durante el partido en el estadio Carlos Tartiere

Oviedo

Osasuna se estrena por fin a domicilio esta temporada. Solo un punto que sabe a poco pero hay que reconocer que tampoco mereció más. Pese al planteamiento a priori más ofensivo de Lisci, ni el juego desplegado ni las escasas llegadas de peligro, estuvieron a la altura. Ni con defensa de 4. Ni con Víctor y Rubén García en las bandas. Ni con dos delanteros centros como Budimir y Raúl. Hasta ahora el calendario lejos del Sadar, con visitas a 5 de los 6 primeros, podía justificar los pobres guarismos fuera. El empate en Oviedo ante un equipo en descenso y ofreciendo esta pobre imagen, es más difícil de valorar. Lo único positivo, el punto sumado, gracias a dejar por primera vez la puerta a cero lejos de Pamplona. Y el descenso a dos puntos antes de visitar el sábado el Pizjuán para medirse al Sevilla.

En Oviedo casi de salida con el miedo ya en el cuerpo. Primer minuto y paradón espectacular de Sergio Herrera a bocajarro ante Ilyas en un despiste defensivo. Increíble pero cierto. Los parones por la atención al ex rojillo Nacho Vidal y la lesión de Lucas Torró, servían de tiempo muerto para que Osasuna tratara de meterse en un partido que podía ir perdiendo 1-0. Los únicos minutos que se pueden salvar de los rojillos llegaron entre el 20 y el 35. Con centros de Víctor y Bretones por la izquierda y de Moncayola y Rubén García por la derecha, llegaron los primeros remates de cabeza de Raúl y sobre todo uno de Budimir que obligaba a Aarón, con permiso de Herrera, en la parada de la noche a despejar a córner.

Si la primera parte fue mala, la segunda peor. Al menos para Osasuna. Fede Viñas para el Oviedo protagonizaba las acciones más peligrosas pero su falta de acierto no obligaron siquiera a intervenir más a Herrera. Tampoco el meta ovetense tuvo trabajo más allá de un disparo de Bretones en una jugada individual. Los cambios de Lisci más allá de la buena noticia del regreso de Aimar Oroz más de mes y medio después fueron llamativos. El italiano quitaba a Budimir para recuperar lo de los 3 centrales metiendo a Herrando. Además Barja entraba por Moi Gómez. La peor noticia la lesión de Lucas Torró, veremos el alcance, que tuvo que ser sustituido por Iker Muñoz antes del primer cuarto de hora de juego.

Javier Laquidáin

Javier Laquidáin

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir