Profesores de FP de Navarra protestan para que el Gobierno retome las negociaciones
Según los sindicatos, la huelga está teniendo un seguimiento general del 40% y en algunos centros se llega al 80%
Profesores de FP protestan en el tercer día de huelga frente al Palacio de Navarra
Pamplona
Profesores de Formación Profesional, en el tercer día de huelga, se han concentrado este miércoles ante el Palacio de Navarra para reclamar que se reanuden las negociaciones para lograr la mejora de sus condiciones de trabajo.
Las noticias de Navarra a las 11:03
La huelga, convocada por STEILAS, LAB, CCOO y ELA, está teniendo un seguimiento general del 40% y en algunos centros se llega al 80%, han informado los sindicatos.
Los participantes en la concentración, frente a la sede del Gobierno Foral, han hecho sonar silbatos y bocinas durante la Sesión de Gobierno. Han mostrado pancartas con lemas como: "¡Más recursos ya!", "Dual sin recursos FP muerta", "FP en lucha, enseñanza de calidad", "Profesorado técnico de FP. Mismo trabajo mismas condiciones", "Dual a la navarra ¿sin horas?".
En la concentración, Mikel Larraza, de ELA, y Ane Apezetxea, de STEILAS, han leído un comunicado en el que se señala a la Administración que "en sus manos está darnos más recursos y la responsabilidad es de todas las fuerzas políticas que conforman el Gobierno".
"Estamos aquí porque todavía no se ha aprobado la ley de presupuestos y estamos a tiempo de aumentar la inversión tanto en Formación Profesional", asegura Mikel Larraza. "Es necesario un cambio en la política fiscal y priorizar los servicios públicos", destaca.
En ese sentido, los sindicatos denuncian que "se han abierto vías para privatizar la Formación Profesional pública" y aseguran que, "en nombre de la empleabilidad, los estudiantes pasarán ahora mucho más tiempo en empresas o centros de trabajo, la mayoría en ámbitos privados".
Este sistema, consideran, "debilita directamente la calidad de la educación pública y ahí están ciertos lobbies y empresarios esperando para aprovechar la situación, es decir, para hacer negocio".
Por estos motivos, piden al consejero de Educación, Carlos Gimeno, y a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "que salgan de sus escondites, que den la cara y que cambien de raíz la situación que vive la Formación profesional, cumpliendo de una vez por todas con lo que hemos reivindicado durante estos tres días".
"Exigimos que la Formación Profesional pública y la Educación Pública en general sean prioritarias" y "de no ser así, esta batalla no se detendrá aquí, aumentará en intensidad y la extenderemos a otros ámbitos", advierten los sindicatos.