Otra derrota más de Osasuna lejos del Sadar y ya van 6 en 7 partidos de liga
Un solitario gol de penalti le daba el triunfo al Sevilla en una nefasta salida de los rojillos tras el descanso que después pudo empatar pero Raúl García de Haro perdonaba ante el meta rival

Vargas en el momento de lanzar el penalti a Herrera que le daría la victoria al Sevilla ante Osasuna / Fran Santiago

Sevilla
Más de lo mismo. Osasuna no acaba de arrancar fuera de casa. Los rojillos venían de sumar su primero punto a domicilio en Oviedo pero en Sevilla cosechaban la sexta derrota. Si en el Tartiere la preocupante imagen ofrecida se compensaba al menos con el empate, en el Pizjuan ni eso. De una primera mitad de 0-0 de manual, a un inicio de la segunda parte impropia de un equipo de la máxima categoría. En apenas un minuto los rojillos concedieron una ocasión clara de gol salvada una vez más por Sergio Herrera y un penalti ante el que no pudo hacer nada el meta rojillo. Tuvo el empate Raúl en un mano a mano ante el portero del Sevilla pero sin acertar a superarlo. Al final otra derrota de Osasuna fuera. El peor visitante de la liga. Un punto de 21 posibles. Dinámica preocupante.
Como hace apenas 6 días, Sergio Herrera evitaba en el primer minuto, entonces de partido, en Sevilla de la segunda parte, el gol local con un paradón ante Akor Adams. Inconcebible la salida tras el descanso de los de Lisci. Para colmo del córner de la parada salvadora de Herrera, llegaba el penalti de Moi Gómez sobre Juanlu. En directo no lo señalana Ortiz Arias pero sí a instancias del VAR. Vargas no perdonaba desde los once metros y batía a Sergio Herrera. Otra vez contra corriente lejos del Sadar. Con un gol solo fuera de casa en 7 partidos, complicado por no decir imposible.
Aimar Oroz que sorprendentemente iniciaba el partido en el banquillo salía a los 8 minutos de la segunda parte por Barja. El de Arazuri precisamente en uno de los primeros balones que tocaba asistía para Raúl García de Haro que en el mano a mano ante el portero del Sevilla perdonaba. La ocasión más clara de los rojillos en todo el partido acababa en la manopla salvadora del meta sevillista.
Herrera providencial de nuevo ante Adams mandando a córner un remate ajustado del delantero nigeriano, permitía a Osasuna seguir con vida en el Pizjuan. Becker fue la segunda apuesta de Lisci para buscar el empate. El tercer y último cambio, como en Oviedo, un central como Herrando, en esta caso por Boyomo, con el otro Catena los últimos minutos de delantero centro pero sin acierto a la desesperada.
Nueva derrota de Osasuna lejos del Sadar en Sevilla. La sexta en los siete partidos a domicilio de liga. Un punto de 21. Unos números preocupantes que en las últimas ocho jornadas de liga dejan el pobre bagaje de 5 puntos de los últimos 24 en juego. Trayectoria preocupante con los puestos de descenso acercándose peligrosamente. Ahora nuevo parón de liga para reflexionar y tratar de enderezar el rumbo del equipo.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




