"Y volverá el infierno fiscal, ya veréis. Pero igual hay que preguntarse cómo atajan la desigualdad en los paraísos fiscales"
Mirando a las reacciones sobre el acuerdo de medidas fiscales
Pamplona
"Lo avisamos hace meses y no nos hicieron caso", es el mensaje en X del portavoz de UPN para reaccionar a la ampliación de las instalaciones de BSH en Zaragoza mientras la misma empresa desmantela la planta de Esquíroz. Insisten en el mantra del infierno fiscal frente al paraíso fiscal que parece ser Aragón pese a que prevalencia de la planta aragonesa se estableció en 2008. Y una hipótesis que a la plantilla de Esquiroz le suena algo aventurada.

Paraísos: La entrada de Lorente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y recuerdan que lo que hace Esquíroz ya está prácticamente todo trasvasado a Polonia y Turquía, donde sí, hay menos impuestos pero también muchos menos derechos laborales y peores condiciones para quienes trabajan. Porque al final va de eso, de que la industria, la empresa, cree riqueza no sólo para sus accionistas sino para la sociedad.
De eso va la reforma fiscal que el gobierno Chivite mandó ayer al Parlamento y que hoy el empresariado ve bien.
Visión positiva de la CEN de esta rebaja del impuesto de sociedades en 3 puntos condicionada a no despedir gente, cumplir los planes de igualdad y bajar la siniestralidad laboral. Mañana toca debate del estado de la comunidad y volverá el infierno fiscal, ya veréis. Pero igual hay que preguntarse cómo atajan la desigualdad en los paraísos fiscales.

Javier Lorente Doria
Contando lo que pasa en antena desde 1998, ha pasado por COPE, Radio Marca, Onda Cero y desde 2018 es...




