Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Real enciende las alarmas de Osasuna en el Sadar

Los rojillos pese a irse al descanso con ventaja vuelven a perder y encadena 4 derrotas en 5 jornadas sin ganar. Solo un punto por encima del descenso a la espera de lo que haga el Girona en su visita al Betis

Guedes celebra su gol para la remontada de la Real Sociedad en el Sadar ante Osasuna con Catena y Juan Cruz lamentándose detrás / JESÚS DIGES (EFE)

Guedes celebra su gol para la remontada de la Real Sociedad en el Sadar ante Osasuna con Catena y Juan Cruz lamentándose detrás

Pamplona

Más de lo mismo con este Osasuna de Lisci. De Champions en las primeras partes, al menos en cuanto a resultados, de descenso tras los descansos. Capaz de adelantarse en las primeras partes y de volver a caer en las segundas. Ante la Real se repetía el guion. Catena adelantaba a los rojillos justo antes del descanso pero tras la reanudación, en apenas 5 minutos primero Brais Mendez y después Guedes remontaban el partido y Barrenetxea desde el círculo central sentenciaba. Una derrota, la cuarta en las cinco jornadas que encadena Osasuna sin ganar que enciende las alarmas con el equipo navarro a un solo punto del descenso a expensas de la visita del Girona al Betis.

Otra vez Osasuna volvía a mostrar dos caras. La de la primera parte con ocasiones como para pensar que puede ganar y la de las segundas donde se tira por la borda todas las opciones. Un inicio ilusionante con Raúl García de Haro, ya con la alargada sombra de Budimir en el banquillo, solo ante Remiro tras una gran asistencia de Víctor Muñoz para desaprovechar como en Sevilla la oportunidad de marcar. Hasta 3 ocasiones dispuso el 9 rojillo en esta primera mitad pero sus remates no encontraron portería. Moi Gómez también tuvo la suya después de un despeje fallido de puños del portero navarro de la Real. Tuvo que ser de córner. Aimar Oroz la puso perfecta al área y Catena sin saltar cabeceaba al fondo el gol de Osasuna en los instantes finales de la primera parte. Incluso pudo aumentar la renta antes del descanso pero Remiro tirando de reflejos evitaba un autogol con Torró llegando desde atrás.

Como esta película de Osasuna ya la habíamos visto mucho, el Sadar se marchaba al tiempo de descanso con la mosca detrás de la oreja. Solo 7 minutos tardaron los donostiarras en empatar tras la reanudación. Brais Méndez superaba a Herrera tras pegar su disparo en Juan Cruz y desviar la trayectoria lo suficiente para el 1-1. Con Osasuna grogui, el meta rojillo tenía que realizar la estirada de la tarde para evitar el 1-2 a disparo ajustado de Carlos Soler. Un gol que llegaba poco después con Gonzalo Guedes cruzando ante la salida de Herrera para remontar el encuentro.

Con el marcador en contra tocaba quitar lo de los 3 centrales que recuperaba Lisci para la ocasión. Rubén García entraba por Juan Cruz una de las novedades y el centrocampista zurdo en el primer balón que tocaba, a pase de Aimar, a punto estaba de empatar pero su disparo lo atrapaba junto al palo Remiro. El propio Rubén disponía de una falta directa en la frontal del área que salía rozando el larguero. Fueron las mejores y únicas ocasiones como para poder empatar. El italiano hacía debutar a Arguibide que entraba por Moncayola superada la hora de juego y cerraba los cambios con la vuelta de Budimir junto a Barja y Herrando por Moi, Víctor y Boyomo.

La Real refrescaba las bandas metiendo a Kubo y a Barrenetxea por Guedes y Zakharyan. Precisamente Barrene sentenciaba con un gol desde el círculo central. El extremo donostiarra sorprendía en una contra a Herrera nada superar la medular y marcaba el gol de la jornada para finiquitar el encuentro. Con el partido resuelto, el colegiado Busquets Ferrer expulsaba con una excesiva roja directa a Arguibide y Catena veía la quinta amarilla con lo que también se perderá el próximo encuentro en Mallorca.

A Osasuna no le queda otra que espabilar. Las alarmas están encendidas. La dinámica muy preocupante. Lisci no da con la tecla. Los puestos de descenso al acecho.Solo 3 equipos quedan por debajo en la tabla a la espera de lo que haga el Girona en Sevilla. Y el sábado que viene la visita a un rival directo ahora mismo en la tabla como el Mallorca, solo un punto por encima en la tabla. Hay que reaccionar ya.

Javier Laquidáin

Javier Laquidáin

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir