Los socios quieren retocar las condiciones del profesorado de religión en Navarra
Admiten que es un tema plasmado en el Acuerdo Programático que no se ha tratado todavía

Pleno del Parlamento de Navarra

Pamplona
La noticia publicada por SER Navarra ha provocado una serie de reacciones entre diferentes grupos parlamentarios. Los socios admiten que es un tema que ha quedado postergado en el tiempo a pesar de que fue suscrito en el Acuerdo Programático.
Concretamente, dice el acuerdo del verano de 2023 que se realizaría una "revisión y, en su caso, derogación de la Ley Foral 15/2022, de 17 de mayo, con el objetivo de adecuar la contratación del profesorado a la matrícula, currículum y planificación educativa, igual que en el resto de especialidades".
Señala el PSN que no comparte el contenido de la ley que blinda los contratos y, ha señalado la portavoz Ainhoa Unzu, que esperan afrontar "este reto" y apuntan a que los dos millones de euros "se podrían destinar a otros gastos de la educación".
En la misma línea se ha mostrado Contigo Zurekin que ha admitido que no se ha puesto sobre la mesa el tema entre los socios "pero que vamos a recordárselo al consejero de Educación".
Geroa Bai apoyó la ley en 2022 y un año después suscribió el Acuerdo Programático en el que se pide su revisión. Pablo Azcona ha ampliado el foco del debate al señalar que "depende de una ley estatal sacar la religión de las aulas".
Para UPN la ley se está cumpliendo "y ese profesorado no está ocioso", mientras que el PP entiende que "se garantiza el derecho de las familias a la religión".




