Ocho Bolts sancionados con 1.000 euros y 4 vehículos retenidos por realizar viajes urbanos en Pamplona
Los VTC de la plataforma también incumplen la comunicación de sus servicio en el registro oficial

Un coche de la plataforma Bolt realizando un trayecto en la calle Cortes de Navarra en Pamplona. Cadena SER

Pamplona
Ya avanzamos en la SER que la plataforma Bolt ofertaba viajes ilegales en Pamplona, y ya se han retenido sus primeros 8 vehículos con sanciones de 1.000 euros, mientras 4 de ellos permanecen retenidos en el depósito municipal de la capital navarra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 13:08
Ante su llegada a la comunidad foral, la Dirección General de Transportes trasladó a los cuerpos policiales dos requisitos para los viajes de Bolt: comunicar sus servicios en el registro oficial de VTC, y que los viajes fuesen interurbanos. La Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona han detectado incumplimientos en ambas obligaciones.
El Gobierno de Navarra tiene constancia de 29 vehículos que operan con Bolt en la actualidad y al menos 8 han sido sancionados mientras 4 permanecen confiscados. Para recuperarlos deben abonar una multa de 1000 euros, de acuerdo a la interpretación que el ejecutivo hace del contexto legal de los VTC en Navarra, supeditados a una normativa estatal que solo regula los viajes interurbanos.
Navarra entiende que tiene potestad para aplicar estas sanciones a los vehículos de Bolt que presten servicios urbanos, pero la plataforma alega que les avala el derecho a la libertad de empresa y las leyes que se han desarrollado en otros territorios con normas para armonizar la convivencia de los VTC y los taxis. En Navarra y Pamplona hay un vacío legal en el que están decididos a actuar igualmente, en aras a que las instituciones se apresuren a desarrollar una ley para ellos.

Jaime Armendáriz
Redactor en SER Navarra. Graduado en Periodismo por la Universidad de Navarra en 2024. Anteriormente...




