El Gobierno de Navarra sanciona a Vox por colgar en redes sociales imágenes de menores migrantes
Fueron tomadas en el exterior del centro este verano, cuando se registraron incidentes en la localidad,

Emilio Jiménez (Vox) / Jesús Diges (EFE)

Pamplona
El departamento de Derechos Sociales ha impuesto a Vox una sanción administrativa de 15.000 euros por difundir en sus redes sociales imágenes de menores migrantes que residen en el centro de Marcilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Navarra a las 13:08
Fueron tomadas en el exterior del centro este verano, cuando se registraron incidentes en la localidad, aunque su difusión contraviene la ley foral, pero sobre todo son mensajes que "tratan de dinamitar la convivencia" y suponen hechos de carácter "muy grave" dentro de la estrategia de la ultraderecha que "suman poco pero hacen mucho ruido".
Lo ha dicho en el pleno del Parlamento la consejera Carmen Maeztu, quien ha justificado que el Gobierno "no vamos a permanecer impasibles a estos ataques", y ha alertado de su "preocupación" al ver "cómo crece una mirada sesgada y deshumanizada".
También ha advertido que asiste a "una peligrosa escalada de mensajes xenófobos que parten de la ultraderecha", que "hace arma política de la mentira, el bulo y la difamación".
Y contra ello, ha abogado por contar la realidad y todo lo positivo que hay" alrededor de estas personas, como lo demuestran los datos estatales, donde "un 62 % de los menores tutelados de entre 16 y 23 años con residencia y permiso en vigor están afiliados a la seguridad Social, ha dicho.
Lo ha dicho en respuesta a Javier Arza (EH Bildu), quien se había preguntado por la capacidad de que los casi 700.000 navarros de "acoger y proteger" a 359 menores en acogimiento, el 0,05 % de toda la población en Navarra, ante el "maltrato" que suponen los mensajes de algunos que convocan manifestaciones y concentraciones contra ellos.




