Bomberos navarros, retenidos en Guinea Bissau tras el golpe de Estado: "Lo hemos vivido desde la tranquilidad"
Este viernes tienen previsto partir hacia la capital donde tendrán más información con la intención de volver este sábado según el programa previsto

Bomberos de Navarra, retenidos en Guinea Bissau tras el golpe de Estado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Un grupo de voluntarios navarros y del País Vasco se encuentran retenidos en Guinea Bissau tras el golpe de estado. Todos están bien, tranquilos, en estos momentos siguen en Bafatá, pero poco a poco está volviendo todo a la normalidad, según nos cuenta en La SER Ruth Aguado, y esperan que a partir de este sábado las fronteras tanto aéreas como terrestres puedan abrir: "Aquí en esta ciudad al ser una pequeña ciudad pues tampoco se ha sentido mucho el golpe pero sí que ha habido toque de queda, menos jaleo en la calle, en las tiendas... también nosotros que estamos en una casa que es la radio pues hemos estado rodeados de militares todos los días, hasta hoy mismo".
Siete personas que acudían desde Navarra, bomberos con camiones y coches para dejarlos en la zona equipados como ambulancias además de material escolar, una labor que no se ha visto trastocada por lo ocurrido: "Lo hemos vivido desde la tranquilidad puesto que no podíamos hacer otra cosa, bien porque hemos visto que no iban las cosas a más, no iban a peor, parecía que todo tenía como vías de solución y bueno hemos estado tranquilos y en realidad nosotros nos nos ha trastocado nada porque los días que íbamos son los que hemos estado, no nos hemos tenido que quedar ni más días ni nos ha cambiado nada".
Este viernes tienen previsto partir hacia la capital donde tendrán más información con la intención de volver este sábado según el programa previsto.
Los vehículos que han llevado a la zona se destinarán a diferentes ONGDs que trabajan en África subsahariana, entre ellos una ambulancia adaptada para el Centro Materno Infantil de Djilenfing.




