Osasuna salva un punto en Mallorca igualando un 2-0 en contra en los 10 minutos finales
Boyomo en el minuto 92 lograba un sufrido empate para los rojillos tras el gol de Raúl en el 82 para el 2-2 final en el campo de un rival directo por la permanencia

Boyomo en el momento de rematar a puerta para marcar el gol del empate en Mallorca para Osasuna / CATI CLADERA (EFE)

Mallorca
Osasuna apela a la épica en Mallorca para empatar un partido que tenía perdido. Un 2-0 en contra que lograba igualar en los 10 minutos finales. El doblete de Muriqi en 4 minutos de la segunda mitad lo equilibraban al final entre Rául y Boyomo. Primero con una falta desde fuera del área tocada por Rubén García para el remate de Raúl ajustado al palo. Después en un saque de banda de Juan Cruz prolongado de cabeza por Torró para el remate a la media vuelta de Boyomo para conseguir la igualada. Gol en primera instancia anulado por Gil Manzano a instancias de su asistente pero que el VAR daba por válido. Un empate importante por el cómo. La reacción del equipo con todo perdido y que puede ser el punto de inflexión que necesitaba el conjunto de Lisci.
Un partido en el que desde el inicio se palpaba lo que había en juego. El duelo de equipos al borde del abismo. Con Osasuna en puntos de descenso pero fuera solo por golaveraje. El Mallorca un punto por encima de los puestos de peligro. Con esas premisas la primera parte fue de empate a cero de manual. Osasuna sin disparos entre los 3 palos. La única llegada con cierto peligro una de cabeza de Torró a la salida de un córner que con todo a favor remataba desviado. El Mallorca jugando en casa solo un disparo al filo del descanso que Herrera detenía abajo a Valjent.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Boyomo para empatar en Mallorca
Con el temor por los precedentes de Osasuna de Champions en las primera partes y de descenso tras el descanso comenzaba la segunda mitad. Avisaban los navarros con un remate de cabeza de Herrando que se marchaba fuera al primer palo a la salida de un córner. Una jugada polémica adelantaba al Mallorca. Virgili encaraba a Herrera y caía ante la oposición de Boyomo. El colegiado Gil Manzano decretaba la pena máxima que transformaba Muriqi. Solo 4 minutos después ampliaba la renta el propio delantero kosovar a la contra aprovechando un pase de Virgili para cruzar ante la salida de Herrera.
Quedaban 25 minutos para el final más el descuento y Osasuna perdía 2-0. Lisci movía el banquillo. Raúl y Moi Gómez entraban por Budimir y Osambela. Cambio de sistema pasando a defensa de 4 atrás. Después Barja entraba por Víctor. Y agotaba las ventanas con Becker y Juan Cruz por Moncayola y Bretones. Raúl García de Haro rompía el gafe de Osasuna lejos del Sadar sin marcar los últimos 5 partidos y medio desde Villarreal, único encuentro en el que había conseguido hacer gol a domicilio. Casi 500 minutos después, Raúl aprovechaba el saque de falta en corto de Rubén García para marcar desde fuera del área ajustado al palo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Raúl para iniciar la remontada de Osasuna en Mallorca
Ya en el descuento Enzo Boyomo prolongaba su idilio goleador en Mallorca donde ya marcaba el gol del empate la pasada temporada también al final. Un saque de banda de Juan Cruz que de cabeza peinaba Torró y el camerunés marcaba el gol del empate. Un gol que hubo que esperar a que el VAR lo concediera porque lo anulaba en primera instancia Gil Manzano al levantar su asistente el banderín. Gol legal que permite a los rojillos respirar con el empate en campo de un rival directo como el Mallorca que sigue un punto por encima en la clasificación. Osasuna con 12 puntos en 14 partidos, el cuarto por la cola, a la espera de lo que hagan los 3 equipos que ocupan los puestos de peligro para saber si cae o no a descenso esta jornada.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




