Osasuna respira tras ganar al Levante el duelo de necesitados
Un gol de Víctor y otro de Rubén García antes del descanso daban el triunfo a los rojillos en el Sadar ante el colista para meter 3 puntos al descenso antes de visitar al Barça en el Camp Nou

Los jugadores de Osasuna celebran tras marcar ante el Levante en el estadio de El Sadar / Villar Lopez (EFE)

Pamplona
Más de 2 meses después Osasuna se reencontraba con la victoria en el Sadar. En el partido más importante hasta la fecha, los rojillos lograban superar a un rival directo por la permanencia como el Levante que llegaba a Pamplona colista a tres puntos de los navarros. Había que ganar como fuera y se consiguió. Víctor Muñoz de cabeza sin saltar aprovechaba un centro medido de Rubén García para hacer justicia a la superioridad de Osasuna durante el primer cuarto de hora. El definitivo 2-0 llegaba con el Levante poniendo a prueba a Herrera con disparos desde fuera del área y aprovechando los rojillos, con cierta fortuna, un disparo de Rubén García que tras pegar en la espalda de un defensa descolocaba al portero Ryan para acabar en el fondo de la red.
Dos goles de renta al descanso por primera en toda la temporada pero ni por esas. Sobre el Sadar afloraban las dudas de las segundas partes de Osasuna. De las primeras partes de Champions, a sus números de descenso tras el descanso. Los rojillos en esta ocasión tiraron de oficio. Segunda mitad bastante práctica. Sin apenas conceder al Levante. Incluso con la ocasión más clara para ampliar la distancia en el marcador. Un remate a bocajarro de Budimir tras genial jugada de Aimar Oroz que Ryan salvador evitaba con la parada de la noche. La llegada más peligrosa de los granotas la despejaba Boyomo a 20 minutos del final para ahorrar el sufrimiento a la parroquia osasunista.
Victoria de Osasuna cuando más falta hacía. 3 puntos importantes ante el colista para respirar antes de visitar al Barça en el Camp Nou. Un triunfo clave para Lisci. El italiano apostaba por una alineación más lógica que la de las últimas jornadas. Arguibide titular en el lateral derecho para que Moncayola pudiera volver al centro del campo. Buen primer cuarto de hora del equipo hasta lograr el premio del gol. Paso atrás con un run run en el Sadar hasta el 2-0 en una acción aislada con colaboración del Levante demostrando su condición de colista. Segunda mitad relativamente tranquila con la excepción del experimento otra vez de un zurdo cerrado como Juan Cruz en el lateral derecho primero y después en el carril en unos minutos un tanto desconcentantes pero afortunadamente sin consecuencias. Sin la brújula Aimar Oroz que tuvo que ser sustituido el equipo logró aguantar el resultado sin excesivos problemas.
Más de un mes después Osasuna vuelve a dejar la portería a cero. Desde el empate en Oviedo en su visita al otro candidato serio hasta la fecha al descenso. Con esta victoria los rojillos toman aire respecto a los puestos de peligro. Casi 3 meses después vuelven a no encajar gol en el Sadar. Desde la victoria ante el Rayo también por 2-0 en septiembre. Tras 6 jornadas sin ganar, 3 puntos importantes. Ahora a visitar al líder, el Barça.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




